Beneficiarán a familiares de pacientes internados en el HU‏

El Gobierno del Estado puso en operaciones la Posada “Nuevo León Unido”, al servicio de familiares de los pacientes internados en el Hospital Universitario "José Eleuterio González", con el apoyo de empresas, asociaciones civiles

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en operaciones la Posada “Nuevo León Unido”, que beneficiará a familiares de los pacientes internados en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la UANL.

La inauguración de la casa de asistencia estuvo a cargo del Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina; el Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal; el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; el Director General del Sistema DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, y el Director del Hospital Universitario, Santos Guzmán López.
El objetivo de la posada es otorgar albergue y canalización a través de servicios de asistencia social a los familiares de las personas que se encuentran internadas en el nosocomio o en espera de alguna atención médica, coadyuvando a salvaguardar su integridad física y emocional.
“Es el primer paso que estamos dando en un programa sistemático del Gobierno del Estado para poder atender a este sector de la población. Necesitamos darles una respuesta para que sus necesidades más básicas estén cubiertas y puedan enfocarse a atender a su familiar”, indicó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
La casa de asistencia está ubicada en la calle Lagos 407-A, cruz con Padua, en el Fraccionamiento González en Monterrey y se encuentra aproximadamente a 700 metros del Hospital Universitario.
Los servicios que brindará el albergue son: hospedaje, infraestructura para realizar el aseo personal; calentar, consumir y guardar alimentos; lavar y secar la ropa y guardar sus pertenencias. Tiene capacidad de atención simultánea a 40 personas: 24 mujeres y 16 hombres, a quienes se ofrecerá orientación y canalización para los servicios de asistencia social.
“Este espacio que tenemos es muy digno en donde de primera, se les va atender para dar la necesidad básica, que primero es tengan un lugar donde descansar; pero además, un lugar donde puedan tener aseo y atención para la asistencia social.
“El Hospital coordinado a través de Trabajo Social, elaborará el proceso de selección porque el volumen del hospital es muy alto y hay que seleccionarlos, sobre todo aquellos pacientes y familiares que tengan más tiempo y que realmente necesiten esta atención”, explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
La estancia de los familiares será sólo para pernoctar, en horario de 19:00 a 8:00 y con atención de 7:00 a 22:30 horas. El servicio podrá ser durante varios días, dependiendo de la estancia del familiar en el centro hospitalario.