Avanzan invictos en handball varonil

Los Tigres de UANL terminaron invictos en el handball varonil de la Universiada Nacional UDG 2016, al ganar su tercer y último partido de la fase de grupos.

En el juego más cerrado y cardiaco de la tercera jornada, Tigres de la rama varonil venció a su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua por 34-27.

Igual que el equipo femenil la cancha 1 del Complejo San Rafael fue el escenario donde los felinos se impusieron a unos aguerridos Dorados de Chihuahua en el juego de ambos llegaban invictos para disputar el liderato del Grupo B.

Desde el arranque fue un juego de ida y vuelta donde, si bien Tigres nunca fue perdiendo, la ventaja no fue mayor a dos anotaciones.

En el arranque de la parte complementaria seguía la paridad muy cercana. Fue hasta los últimos tres minutos de juego que los de la UANL tomaron una ventaja de cuatro goles que los chihuahuenses ya no pudieron remontar.

Al final del juego Alan Aboites, jugador con la camisa 10, dijo en entrevista que en años anteriores la UACH había sido un rival muy peligroso, pero que este año pudieron estar la mayor parte del partido arriba con uno o dos goles de diferencia.

“Estuvo reñido pero casi siempre tuvimos dos goles de diferencia. Todavía nos quedan partidos por delante, como dijo Rafa (Santos, el entrenador) faltan tres juegos. Vamos por la de oro porque es por eso por lo que venimos. Ya hemos tenido el bronce y la plata, y sólo nos falta la de oro y será este año”, dijo categóricamente le alumno de la Facultad de Arquitectura.

El selectivo de la UANL se enfrentará al equipo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), este jueves 5 de mayo, a las 16:30 horas.