Avanzan a cuartos de final en voleibol de playa

A cuartos de final avanzaron los equipos varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el torneo de voleibol de playa que se celebra en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jal.- Los Tigres varonil y femenil de la UANL avanzaron a cuartos de final en el torneo de voleibol de playa en la Universiada Nacional 2016.

Ambos equipos se clasificaron de forma invicta y sin perder un set en la justa estudiantil que se lleva a cabo en las canchas de la Promotora Larx, de este destino turístico.

El conjunto varonil, integrado por Jorge Barajas, Beldemar Valdez y Alejandro Moreno, todos estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, enfrentará este jueves 6 de mayo a su similar de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dicho partido se jugará en punto de las 9:00 horas en el Estadio que el pasado octubre fuera sede del mundial Open de Voleibol de Playa.

Los Tigres ganaron el tercer partido de la primera ronda en dos set a la Universidad Autónoma de Chihuahua por parciales de 21-19 y 21-17. Jorge Barajas y Baldemar Valdez jugaron todo el partido.

La precisión y fuerza en los remates de Barajas, los bloqueos y seguridad de Baldemar, así como la altura y fortaleza de Alejandro Moreno serán clave para refrendar el dominio que la UANL tiene en esta disciplina desde el 2014.

Por su parte el equipo femenil venció de forma contundente en el tercer partido a la dupla del Instituto Tecnológico del Istmo de Oaxaca, por parciales de 21-1 y 21-4.

Frida López (FACPYA), Zaira Orellana (FIME) y Lilia Hernández (FIME) enfrentarán en cuartos de final al equipo de la Universidad Marista de Mérida.
El partido se llevará a cabo este viernes 6 de mayo, a las 11:00 horas, en la cancha principal de la Promotora Larx.

“Tenemos tres años trabajando con este equipo, estamos tranquilos por lo que hemos venido realizando en torneos universitarios, estamos preparados; sabemos que no va a ser fácil, los equipos que clasificaron vienen con todo, pero nuestro objetivo principal es llevarnos la medalla de oro de Vallarta”, sentenció Mario Becerra entrenador del equipo Tigres.