Avanza Ana Lago al Test Event por su pase a Río 2016

La alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León culminó en la segunda posición del Selectivo Nacional de Gimnasia y es una de las dos mexicanas que lucharán por el boleto a los Juegos Olímpicos en abril.

La posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantiene vigente para la nuevoleonesa Ana Lago Serna, quien este sábado conquistó su lugar en el equipo mexicano que asistirá al Tes Event de Gimnasia del 16 al 19 de abril.

En las acciones correspondientes al Selectivo Nacional celebrado en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia de la Conade, en la Ciudad de México, Lago Serna ocupó la segunda posición en el acumulado del concurso individual, ya que tras las notas de los cuatro aparatos, registró una calificación total de 52.825 puntos.

De esta forma, la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL es una de las dos representantes mexicanas que estarán en el Test Event, que se celebrará también en Río de Janeiro, Brasil. La acompañará otra gimnasta nacional: Alexa Moreno, de Baja California, quien ganó el Selectivo con 53.200 puntos.

La trascendencia del Test Event se debe a que será el último certamen en el que se podrá obtener la calificación a los Juegos Olímpicos; por lineamientos del torneo, sólo una representante mexicana podrá acceder a Río 2016.

Lo anterior basado en el reglamento que estipula la calificación de una gimnasta por país en el Test Event, razón por la cual las dos mexicanas disputarán el derecho de estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La otra representante de Nuevo León, Elsa García Rodríguez-Blancas, se colocó en la cuarta posición del Selectivo Nacional con calificación de 50.150 puntos, ocupando Nicolle Castro el tercer sitio con 51.525 puntos.