Auténticos Tigres, subcampeones de ONEFA

México, D. F.- Los Auténticos Tigres de la UANL son subcampeones de la Liga Mayor de ONEFA al caer 14-21 ante los Pumas CU de la UNAM, en dramática final celebrada en el Estadio Olímpico 68 de la capital de la República.

Por segundo año consecutivo, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aspiran al campeonato de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Sin embargo, los pupilos del entrenador en jefe Pedro Morales no pudieron contener el embate de los Pumas, que desde los primeros minutos impusieron su condición de locales, para alzarse con el bicampeonato en el emparrillado del Estadio Olímpico México 68.

Los auriazules tuvieron que luchar contra corriente desde el primer tiempo, con la anotación unamita de Herminio Rojas a pase de 17 yardas de José Miguel Chávez para abrir el marcador 0-7, score que se mantendría al cierre del primer cuarto.

Con un acarreo de dos yardas, Pumas aumentó su ventaja a 14-0 sobre los Auténticos Tigres en el segundo cuarto, periodo en el que el conjunto norteño sufrió dos balones perdidos con doble intercepción a Max Villarreal.

En el tercer tiempo, Fernando Gómez Brull ingresó como mariscal de campo de Auténticos, período en el que el capitalino Oscar de la Concha capturó un pase para anotación y así, Pumas aumentar su ventaja a 21-0 sobre el equipo de la UANL.

El cuarto periodo dio un giro en el encuentro y las emociones. Los Auténticos Tigres redujeron el marcador 14-21, con el reingreso de Max Villarreal y recuperación de balón suelto. Los auriazules anotaron con corrida de Rubén Martínez frente a la desconcentración de los locales.

Ante miles de seguidores de Pumas que en todo momento apoyaron a su equipo y el inevitable transitar del tiempo, el conjunto de la UANL ya no pudo igualar el marcador, porque los unamitas dejaron correr los últimos segundos para coronarse como bicampeones.

El Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, que en todo momento se mantuvo en las acciones junto a los Tigres, al final del encuentro agradeció el esfuerzo de los Auténticos, que frente a la adversidad, sacaron las garras en el último cuarto, en lo que parecía un agónico encuentro.