Regresar

Compartir:

Auténticos Tigres devora la Liga

En la tercer semana Auténticos Tigres vence 72 – 3 a los Burros Blancos del IPN para continuar con el arranque de temporada quizá más dominante de su historia al sumar 196 puntos a favor por 17 en contra en apenas su tercer juego.

Los Auténticos Tigres están que no creen en nadie en esta Temporada 2015 de la Liga Mayor de la ONEFA. En la tercera semana de juegos el viernes 25 de septiembre vencieron por 72 puntos a 3 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en el emparrillado del Gaspar Mass.

Los de la UANL lucen arrolladores en todas las estadísticas pues en apenas tres juegos ya suman 196 puntos a favor por sólo 17 puntos en contra. Números que destacan si contamos que sus perseguidores más cercanos, y los cuales aún no se han enfrentado a Tigres, suman 93 puntos a la ofensiva y 36 puntos en contra.

Lo destacable de su poderío es su ofensiva terrestre. Ahí destaca el novato Marcelo González, camisa 28, quien además de pelear por ser el novato del año podría también disputar el récord de más yardas mixtas ganadas por vía terrestre que consiguió Mario Castelán hace 10 años jugando para el ITESM CEM. A la mitad de temporada, y restando aún cuatro juegos, Marcelo ya está cerca de la mitad de las mil 190 yardas que consiguió Castelán en 2005.

Del juego Tigres desde su primera jugada ofensiva del partido advertía la defensiva politécnica que su principal arma sería ese poderoso juego terrestre.

En esa primera jugada el propio Marcelo González acarreó el ovoide más de setenta yardas. En la siguiente jugada el mariscal de campo Jesús Mata Charles anotó el primer touchdown en una jugada personal de 11 yardas. Con el extra del jersey 14 Ricardo Aguilar se iban arriba 7 – 0.

En su turno a la ofensiva los Burros Blancos no pudieron ligar un primero y diez en todo el cuarto inicial de juego. En la siguiente ofensiva de Tigres, Mata Charles tiró una espiral perfecta de 43 yardas que recibió Aarón Mendoza, número 8, y el extra de Aguilar subían el marcador 14 – 0.

Un minuto después Napoleón Juárez, número 29, acarrearía el balón 27 yardas para anotar el 21 – 0 con el extra, ahora de Jonathan Llanes, número 16.

De nuevo los del IPN en la ofensiva vendría la primera de tres intercepciones que lograrían los felinos en el juego. En esta ocasión interceptó el capitán de los profundos, Ramón Rivera, camisa 36. Las otras dos intercepciones las logró Édgar Álvarez, esquinero con el número 38 y estudiante de FIME.

Apenas tres jugadas después vendría la segunda anotación de la noche para Aarón Mendoza. De nuevo un pase de 22 yardas de Mata Charles más el extra de Aguilar dejaría un marcador parcial de 28 – 0.

En el segundo cuarto Burros Blancos detuvo por primera vez al ataque de Tigres. Los de la UANL anotaron un gol de campo de 49 yardas por conducto de Ricardo Aguilar, camisa 14, para dejar el parcial 31 – 0.

En el siguiente drive ofensivo los de Zacatenco perdieron el balón y lo recuperaría el esquinero Francisco Javier García, camisa 21. En esa ofensiva nuevamente acarreó el balón 25 yardas para anotar Marcelo González, número 28, y que con el extra de Aguilar incrementaba el marcador 38 – 0.

Un par de errores de ambos bandos se registró en las siguientes series ofensivas. Burros Blancos fue interceptado por tercera vez y Tigres falló un gol de campo de 33 yardas.

El siguiente drive ofensivo de Burros Blancos fue el mejor para ellos en el juego. Un par de certeros pases les darían la posición en el campo para que Ángel Sánchez, jersey 37, anotara un gol de campo de 27 yardas que movía el marcador 38 – 3.

Tigres respondió de nuevo con un acarreo de 41 yardas de Marcelo González para sumar su segunda anotación de la noche. Pero Ricardo Aguilar falló el punto extra y las cosas quedaban con el parcial 44 – 3.

La última anotación de Tigres en la primera parte del juego llegó con el acarreo de cuatro yardas que logró Joan Medina Tavitas, camisa 27, que sumado al punto extra de Aguilar registraba un marcador parcial de 51 – 3.

En el tercer cuarto, ya con el segundo y tercer equipo de Tigres en el emparrillado, el mariscal de campo Rodrigo Maldonado, número 19, sumaría más puntos al marcador al anotar en una jugada personal de 28 yardas. Con el extra de Aguilar el marcador momentáneo era 58 – 3.

La penúltima anotación del juego fue obra del corredor camisa 35 de Tigres, Rubén Martínez, quien llevó dos yardas el balón de juego. Jonathan Llanes hizo bueno el extra para dejar el 65 – 3.

En esos minutos del tercer cuarto llegó al Gaspar Mass a dirigir un par de goyas con el público el Rector de la UANL, el doctor Jesús Ancer Rodríguez. La Auténtica Porra Universitaria lideró la porra que decía: “autobuses, autobuses”, donde la afición le pedía al doctor Ancer que los apoyara con transportación en el siguiente encuentro de Tigres, que será visitando a los Pumas de la FES Acatlán al norte de la Ciudad de México. El doctor accedió y señalando con la mano les dijo que les gestionará un par de autobuses.

Y para que sea una noche redonda de dominio total por tierra, la última anotación del partido llegó por conducto del corredor Amir Vega, camisa 32, quien acarreó el ovoide 5 yardas. Con el extra bueno de Llanes dejó el marcador final en 72 – 3 contra los Burros Blancos del IPN.

En entrevista al término del partido el doctor Pedro Morales dijo que aunque hay cosas que mejorar el resultado final del juego es producto de muchos meses de trabajo físico y de inteligencia con ambos departamentos del equipo.

“Ya quedó y ojalá que en alguna forma se nos siga repitiendo. Hemos estado trabajando fuertemente a la ofensiva y defensiva, al acondicionamiento físico. Todo lo que es la ejecución que hemos trabajado fuertemente”.

En tanto Édgar Álvarez, autor de un par de intercepciones en el juego, dijo que ningún rival es equipo fácil y el marcador que se dio fue producto de la preparación y la mentalidad con la que salieron a jugar.

“Durante la semana se intenta leer lo más posible al equipo que viene en contra. Estudiar sus jugadas, a sus jugadores más importantes, las zonas más difíciles de cubrir, analizamos sus rutas más consecutivas para simplemente estar ahí cubriendo esos huecos y anticiparnos”, dijo el jugador de quinto año y estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Responsable: Prensa UANL