Auténticos da su sexto zarpazo

En medio de una noche lluviosa Auténticos Tigres ganó su sexto campeonato de la Liga Mayor de ONEFA al vencer por 16 – 7 a los Pumas de la UNAM, equipo que llegaba al Estadio Universitario de la UANL como equipo bicampeón.

Los Auténticos Tigres de la UANL se coronaron campeones invictos de la Liga Mayor de ONEFA al vencer por 16 – 7 a unos hasta entonces bicampeones Pumas de la UNAM, en una noche lluviosa en el Estadio Universitario.
Tigres logró su sexto campeonato de la Liga Mayor pues se coronó en 1974, 1977, 2009, 2011, 2012 y ahora en 2015. Tigres ya es un invitado de honor en las últimas finales del máximo circuito de futbol americano estudiantil pues ha disputado las últimas ocho finales del torneo. Esta edición 2015 es la séptima ocasión que disputaba el cetro contra los de la UNAM.
El encuentro inició muy incierto para Tigres pues en al término de la primera ofensiva el centro voló al pateador número 16 Jonathan Llanes y el defensivo camisa 3 de Pumas, Emir Cortés, recuperó el balón y anotó los primeros puntos del marcador. Con el punto extra del pateador unamita, Alan Paoli camisa 48, Pumas se puso muy temprano arriba en el marcador 0-7 a favor de los visitantes.
A partir de ahí el juego fue muy cerrado y dominaron ambas defensivas. Fue hasta el segundo cuarto que Auténticos empató el juego en un acarreo de cinco yardas por conducto de Rodrigo Maldonado, quarterback con el número 19, que dejaría un parcial de 7-7.
Antes de irse al descanso Auténticos se acercó a la franja defendida por Pumas y logró anotar un gol de campo de 35 yardas de Llanes para poner las cosas 10-7 a favor de la UANL.
En la segunda mitad del juego el juego seguía muy dominado por ambas trincheras.  En el tercer cuarto ambos equipos fallaron intentos de goles de campo; Tigres uno de 31 yardas y Pumas otro de 34 yardas.
Fue hasta el cuarto período que Auténticos volvería a anotar el que sería el marcador final del encuentro. Después de un par de primeros y diez que acercaron a Tigres, Napoleón Juárez, corredor camisa 29, acarreó el ovoide cinco yardas para incrementar la ventaja 16 puntos a 7. El punto extra fue bloqueado.
Segundos después de concluir el encuentro el doctor Pedro Morales, entrenador en jefe de Auténticos, dijo en entrevista que es indescriptible tratar de decir con palabras lo que siente.
“La alegría, el orgullo de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León. El que los muchachos, ningún estrella, pero trabajando en conjunto logramos esto. La defensa fue excelente; obviamente el trabajo de los dos contó”.
Ante un inicio incierto por parte de su equipo, el entrenador dijo que alentó a su equipo en lo anímico para poder superar mentalmente el juego.
“La desventaja tan temprana fue culpa nuestra, no fue acierto de ellos. Fue acierto el anotar, pero definitivamente fue nuestro error. Hablamos con los muchachos y les dijimos que nosotros cometimos errores y había que repararlos”.
Finalmente el coach Morales dijo que este campeonato obtenido es dedicado para todos los universitarios de la UANL. Además instó por la reunificación de la liga mayor en México.
“Se lo merecen todos, es una universidad pública que hace este tipo de acciones. Ojalá que toda el futbol americano nacional se una con los reglamentos apropiados y tenga realmente estudiantes, como nosotros”.
Por su parte el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, dijo en entrevista que el triunfo está dedicado para todos y planteó que la continuidad del programa ha sido el éxito de la UANL, en el futbol americano como en todos los deportes.
“Es un triunfo importante para toda la comunidad estudiantil, para toda la sociedad, para el Estado de Nuevo León. Hoy Auténticos Tigres demuestra esa capacidad y esa voluntad de hacer bien las cosas. Todo es continuidad, ha sido el éxito de la Universidad, la continuidad”.