Atacan felinos en el tenis

Los felinos Paula López Quiñones y Jorge Vélez Solís, avanzaron en singles femenil y varonil a la tercera ronda del tenis, en la Universiada Nacional BUAP 2014.

PUEBLA. En su quinta participación en Universiada Nacional, Paula López Quiñones avanzó a la tercera ronda del tenis femenil, que se desarrolla en las canchas de la Unidad Deportiva de la BUAP.

La alumna de la Facultad de Salud Pública y Nutrición llega a esta etapa, tras vencer durante la ronda inicial a Gaby Chaparro del ITESM Campus Chihuahua, en dos set por idéntico marcador de 6-0.

Por la tarde, la tenista felina derrotó 6-2 y 6-3 en la segunda ronda a María José Llui, del ITESM Campus Querétaro; resultado que le permite avanzar en la UN y enfrentar a Ana Paula Folch, de la Anahuach Norte, este jueves 8 de mayo, a las 8:00 horas, en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Con trece años en la práctica del deporte blanco, Paula López arriba a su última Universiada Nacional, máxima justa del deporte de la educación superior, cuyo mejor recorrido ha sido cuartos de final en Veracruz y Chihuahua.

Para este 2014, arriba motivada a la capital poblana en pos de mejores resultados, en lo que sería su despedida con el uniforme felino, “mentalmente vengo bien preparada […] espero llegar a la final y llegar a Monterrey con una medalla; vamos hacer el mejor esfuerzo”.

Originaria de Ensenada, Baja California, la estudiante de la carrera en Nutrición de la UANL destaca el valor de la alimentación en la práctica del deporte.

“La alimentación en el deporte sí es muy importante al igual que la preparación de tu deporte; si no tienes una correcta alimentación previa a la práctica puedes descompensarte; también es importante una buena hidratación, porque puede afectar dentro del partido, no vas a rendir bien, lo que tu esperas no lo vas a poder hacer bien”.

Se estrena en Universiada

En la rama varonil, el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Jorge Vélez Solís, derrotó 2-1 set (6-3, 3-6 y 6-3) a Diego Zavala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en juego pactado en la cancha cinco del Club Albatros.

Fue un juego de ir y venir, donde Vélez Solís tuvo algunos problemas en su cita con la red, compuso el rumbo y ganó.

De hecho en el primer set, cada jugador perdió sus tres primeros servicios, retomó paso y salió avante, diferente al segundo, donde estuvo abajo por 1-3 y ya no pudo recuperar y en el tercero salió firme, y cuando ya amarraba el 5-2, perdió su servicio, pero ‘rompe’ el del rival y avanza.

Después se midió a Sergio Jiménez, de la Universidad Anáhuac-Xalapa, a quien gana por retiro, pero hizo su trabajo al ganar el primer set 6-1 y cuando tenía a su favor el 1-0, el rival ya no pudo tomar la raqueta por ampollas.

En su debut en Universiada Nacional, Jorge Vélez avanza a la tercera ronda, que jugará este 8 de mayo, a las 8:00 horas, en el club Albatros.