Asume reto de dirigir la Preparatoria 7

Consolidar la formación y capacitación docente e incrementar la vinculación con la comunidad, son algunos retos que la maestra María Leticia Segura Arévalo asumirá como directora de la Preparatoria 7.

Consolidar la formación y capacitación docente e incrementar la vinculación con la comunidad, son algunos retos que la maestra María Leticia Segura Arévalo asumirá como directora de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En una ceremonia encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera y la H. Junta de Gobierno, se tomó protesta a la nueva directiva universitaria, quien estará al frente de la institución educativa en el periodo 2017-2020.

Tras recibir la medalla venera, Segura Arévalo anunció el proyecto estratégico que refrendará la calidad educativa de la institución de nivel medio superior.

“Pondremos en práctica la planeación del trabajo docente, la formación profesional de los maestros, que es decisiva en el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje de calidad”, destacó la directora en su mensaje.

Con medio siglo de historia, la Preparatoria 7 ha formado a más de 57 mil jóvenes desde 1966, fecha en la que se fundó la institución en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“Los convoco a seguir trabajando con entrega y dedicación en el cumplimiento de su misión, de formar bachilleres innovadores y competitivos para promover su desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultura”, señaló el Rector de la UANL.

En la ceremonia llevada a cabo el 5 de abril en el Auditorio de la Preparatoria 7, se entregaron dos reconocimientos a la maestra María Guadalupe Idolina Leal, por su labor como directora en los periodos 2011-2014 y 2014-2017.

Ejes estratégicos para el periodo 2017–2020

• Atención y apoyo a los estudiantes
  • Desarrollo académico y formación docente
  • Desarrollo artístico, cultural y deportivo
  • Desarrollo laboral del personal
  • Vinculación con la comunidad
  • Evaluación integral
  • Infraestructura y equipamiento

Acciones a realizar:

• Promover la participación de los estudiantes en actividades culturales, deportivas y sociales, que complementen su formación académica.
  • Establecer esquemas para identificar y atender con oportunidad a estudiantes en situación de desventaja y/o capacidades diferentes.
  • Ofrecer el programa de tutoría a los estudiantes de todos los niveles educativos.
  • Identificar y canalizar a los estudiantes de nuevo ingreso al programa de talentos o actividades complementarias.
  • Promover actividades de aprendizaje con base en problemas, proyectos, estudios de caso y otras modalidades pertinentes.
  • Fortalecer las actividades curriculares y extracurriculares que contribuyan a incrementar las capacidades de comunicación oral y escrita, comprensión lectora y habilidad matemática.
  • Proporcionar a los maestros las condiciones necesarias para su formación profesional de manera continua.