Asume por segundo periodo la dirección de la EIAO

Con más de 86 años de actividad educativa, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) se ha transformado y trascendido en los ámbitos social, económico y político del estado de Nuevo León.

Con 17 carreras técnicas y una matrícula de 8 mil 100 estudiantes, la EIAO cuenta con cinco planteles y tiene cobertura en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Linares.

El pasado 4 de noviembre, el maestro Fernando Rodríguez Gutiérrez asumió por un segundo periodo la dirección de esta institución pionera de la educación técnica en el Estado.

En su discurso, resaltó algunos logros obtenidos desde el inicio de su gestión como director; además, agradeció a todo el equipo de trabajo por el gran esfuerzo, entrega y dedicación durante estos tres años, y los exhortó a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en pro de la EIAO y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se comprometió a multiplicar esfuerzos en pro de la gestión y proyección de la Institución. Destacó que los logros y resultados obtenidos fueron posible gracias a los apoyos recibidos por parte de la UANL.

Rodríguez Gutiérrez advirtió que la tarea no es fácil, se requiere contar con un buen equipo de trabajo y seguir contando con el apoyo de las autoridades universitarias.

Destacó la importancia de continuar con el crecimiento de la escuela: escalar al siguiente nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato; elevar la cobertura y retención de alumnos, así como mantener la certificación de los procesos administrativos.

Señaló que en el próximo trienio fortalecerá el programa de emprendedores, para que los estudiantes cristalicen sus proyectos; generar esquemas innovadores para obtener recursos; integrar una visión administrativa que mejore el trabajo académico y tecnológico; y la comunicación efectiva, que permita alcanzar resultados sobresalientes para la emblemática institución.

Además, implementará programas de apoyo al 100 por ciento a los maestros para que logren su certificación como instructores y evaluadores bajo las normas de competencia laboral.

El Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, dio lectura a las responsabilidades y atribuciones, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL. Acto seguido, tomó protesta al director relecto.

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera agradeció y reconoció al director por los logros obtenidos en su primer periodo. En su mensaje refrendó el apoyo a la EIAO e invitó a Fernando Rodríguez Gutiérrez a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación en beneficio de la preparatoria técnica, de la UANL y, sobre todo, de los estudiantes, que son la razón de ser de la Universidad.