Asume nuevos retos para la Preparatoria 16

El maestro Martín Muñiz Zamarrón tomó protesta como nuevo director de la Preparatoria 16 de la UANL, durante el periodo 2017-2020. Impulsará la creación de bachilleratos técnicos y el intercambio académico en el plantel nicolaíta.

Implementar carreras de bachillerato técnico, promover el intercambio académico y apoyar las ideas emprendedoras de los estudiantes, serán algunos los nuevos retos que liderará el maestro Martín Muñiz Zamarrón, al frente de la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El nuevo directivo universitario, rindió juramento al cargo para el periodo 2017-2020, ante los integrantes de la H. Junta de Gobierno. En su primer mensaje, Martín Muñiz Zamarrón aseguró que dirigir a la Preparatoria 16 no será una tarea fácil, ya que en los últimos años el plantel educativo se ha posicionado como un referente internacional.

“Me comprometo a que juntos continuemos brindando servicios de calidad permanente con programas vanguardistas; a trabajar con entusiasmo con un buen clima laboral, orden y respeto, elevando y fortaleciendo nuestros indicadores”, agregó Muñiz Zamarrón.

El acto protocolario se llevó a cabo el 8 de febrero, en el auditorio del plantel de educación media superior, se dio lectura a las responsabilidades y atribuciones del Director, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, le impuso la Medalla Venera como símbolo de autoridad.

“Cuentan ustedes con mi apoyo para seguir avanzando y redoblar esfuerzos para cumplir con las metas y objetivos de calidad, como el gran reto de alcanzar el nivel uno del Sistema Nacional de Bachilleratos”, aseguró el Ejecutivo universitario.

Entre las acciones que destacan en el plan de trabajo del nuevo director están: ampliar la oferta educativa con la implementación de carreras técnicas, establecer un programa de promoción de valores, apoyar a los jóvenes emprendedores, estimular la formación y certificación de los docentes, impulsar la profesionalización del personal administrativo y promover el intercambio académico.

Durante el evento se reconoció la gestión de la maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz, quien se desempeñó como directora de la Preparatoria 16 en los periodos 2011-2014 y 2014-2017.