Asume dirección de Artes Visuales

Con proyectos orientados a mejorar la calidad académica, consolidar la investigación y beneficiar a la comunidad estudiantil, el maestro Juan Francisco García rindió protesta como director de la Facultad de Artes Visuales.

Juan Francisco García Hernández asumió el cargo de director de la Facultad de Artes Visuales, para el período 2016-2019, con el compromiso de consolidar una educación de calidad, impulsar la generación del conocimiento, la vinculación e internacionalización.

Con dos décadas de trayectoria universitaria, García Hernández rindió juramento el 2 de junio ante los miembros de la Junta de Gobierno, órgano colegiado presidido por el doctor José Santos García Alvarado.

Atestiguaron este acto solemne, el Rector Rogelio Garza Rivera, el director antecesor, Mario Alberto Méndez Ramírez, así como profesores, alumnos y directivos de la UANL.

“Nuestro reto está en mirar hacia adelante; con la mira puesta en la calidad de la enseñanza superior de las artes, el diseño y los lenguajes audiovisuales, lograremos todo”, enfatizó en su primer mensaje en calidad de director.

García Hernández egresó de la Facultad de Artes Visuales y se ha desempeñado a lo largo de casi 20 años como docente, donde se inició como profesor fotografía. Comentó que gracias al vasto conocimiento que tiene de la Institución en todos esos años como estudiante y académico, es la herramienta que utilizará para hacerla crecer.

La FAV tiene 32 años de ser uno de los referentes creativos de la UANL, cuenta con tres licenciaturas y dos maestrías, con una matrícula de más de dos mil estudiantes.
Tiene una planta docente de 93 profesores, de los cuales, 37 son de tiempo completo, 16 con perfil PROMEP y dos pertenecen al Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

El Rector Rogelio Garza Rivera convocó a la comunidad “a seguir trabajando unidos, con entrega y dedicación por el camino de la mejora continua; para seguir con la Visión 2020: de ser reconocida como una institución de clase mundial y líder en el campo del arte y desarrollo humanista”.