Asienta karate primeros golpes; hay medallas para la UANL

En competencia de formas Tigres logra podios en UN 2014

PUEBLA.- Una mañana productiva fue la que tuvieron hoy los karatecas felinos al conseguir una medalla de oro y cuatro bronces en el comienzo de la disciplina del karate en el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El equipo femenil, encabezado por la seleccionada nacional Cecilia Cuéllar y secundado por Samanta Campos y Rubí Martínez, eliminó primeramente a la Universidad Autónoma de Nayarit y en semifinales, con el público en contra, echó fuera a los anfitriones Lobos de la BUAP para enfrentarse en la final a las Adelitas de la UACH y vencerlas, obteniendo la primera medalla de oro en la especialidad.

“Para arrancar fue buen resultado, hoy colaboré con un oro y bronce y siguen los combates. “Esta medalla de oro es un orgullo para nosotras, entrenamos muy fuerte para obtenerlo y aquí está la medalla para la UANL, y a parte que nos da el pase al mundial universitario” comentó Cuéllar.

Ya en la kata individual las felinas Cuéllar y Martínez lucharon hasta el final, quedándose Martínez en las semifinales, donde cayó vencida por la alumna de la Universidad Anáhuac Querétaro, Yatzi Trujillo.

En el repechaje Cuéllar venció a Abigail Salas, de la UAD, para llevarse la medalla de bronce.
Debut “bronceado”

Jesús Rodríguez Bermea debutó en la Universiada Nacional con una medalla de bronce. Llegó hasta semifinales al ser vencido por Alejandro Martínez, de la UAS.

“Estuvo muy fuerte la competencia, pero estoy feliz por haber aportado para la Universidad”, externó Rodríguez, “hay muy buen nivel y tengo que prepararme más, aún me quedan los combates, donde espero mejores resultados”.

Para mañana se tienen contempladas las finales de kumite (combate), donde hasta el momento los alumnos Arturo Ramírez y Estefany Vázquez están ya clasificados para disputar la medalla de oro.

Medallistas de kata:
Oro por equipos: Cecilia Cuéllar, Samantha Campos, Rubí Martínez.
Bronce por equipos: Jesús Rodríguez, Pedro Calvillo, Ángel Gómez
Bronce individual femenil: Cecilia Cuéllar, Rubí Martínez