Regresar

Compartir:

Artistas compartirán su trayectoria en la UANL

Las Jornadas Premio UANL a las Artes 2017, con 4 creadores de reconocida trayectoria: el pintor Adrián Procel, el escritor Víctor Barrera Enderle, el teatrista Hernán Galindo y la concertista Temenuzhka Ostreva.

Por segundo año consecutivo, los ganadores del Premio UANL a las Artes 2017 compartirán sus vivencias y trayectoria profesional con la comunidad universitaria y el público general.

La cellista Temenuzhka Ostreva, el dramaturgo Hernán Galindo, el ensayista Víctor Barrera Enderle y el artista plástico Adrián Procel, dialogarán con estudiantes del 21 al 24 de agosto.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza estas jornadas con el objetivo de consolidar la misión del galardón, y compartir la labor de los homenajeados en los campos de la enseñanza, producción e investigación.

“Como parte de fortalecer esa vinculación, se organizarán las Jornadas Premio UANL a las Artes 2017, con una serie de conversatorios con los artistas distinguidos en los espacios universitarios, culturales y planteles educativos, a fin de que los universitarios y la comunidad conozca de viva voz, cómo ellos han forjado sus trayectorias y construido sus obras”, expresó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Los creadores universitarios fueron reconocidos el 17 de agosto, en el Teatro Universitario, con el Premio UANL a las Artes 2017 en las categorías de artes auditivas, escénicas, literarias y visuales.

 

Jornadas Premio UANL a las Artes 2017

Lunes 21 de agosto / 12:00 horas
Lugar: Sala Zertuche, Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Charla: “Violoncello, vida mía”
Imparte: Ostreva Temenuzhka
Entrada libre

Martes 22 de agosto / 11:00 horas
Lugar: Auditorio de la Preparatoria 2 de la UANL
Charla: “El sueño pasó por aquí”
Imparte: Hernán Galindo
Entrada Libre

Miércoles 23 de agosto / 11:30 horas
Lugar: Edificio del CEPADIH (1er piso) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
Charla: “El vicio impune: literatura y crítica en la vida contemporánea”
Imparte: Víctor Barrera Enderle
Entrada libre

Jueves 24 de agosto / 11:00 horas
Lugar: Auditorio “Juan Alberto Pérez Ponce” de la Facultad de Artes Visuales de la UANL
Charla: “Documento de obra”
Imparte: Adrián Procel
Entrada libre

Responsable: Prensa UANL