Artistas apoyarán programas de becas estudiantiles de la UANL

Las obras donadas se pondrán a disposición del público en la expo-venta el 8 de mayo, en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes.

A través del arte, la UANL recaudará fondos para apoyar a programas de becas para estudiantes.

Los recursos económicos se obtendrán de una expo-venta a beneficio de la Fundación UANL, denominada “Por la Universidad el Arte”.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes de la UANL (CEIIDA) será la sede que albergará las 50 obras. La expo-venta se realizará el 8 de mayo a partir de las 20:00 horas.

“De todas las obras tenemos la tarea de obtener entre 800 mil y un millón de pesos, si vendemos todas las obras, pero también estamos conscientes que como todo proceso, algunas no se puedan vender.

“Las que queden, van a estar en beneficio del patrimonio de la Fundación y después buscaremos venderlas nuevamente”, argumentó el Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa.

El total de las obras fueron donadas por más de 30 artistas que han sido reconocidos o que trabajaron de la mano con la Universidad.

Durante la exposición podrás encontrar pinturas, esculturas, fotografías, acuarelas, óleos, entre otras, como un grabado del maestro Gerardo Cantú.

Entre los artistas expositores están: Omar Sáenz, Eskat Valerio, Margarita Botello, Alba Rosa Amezcua, Cristina Treviño, Alberto Cavazos, Héctor Carrizosa, Sergio Villarreal, Agueda Lozano, Esther González, Fernando Fuentes, Roberto Ortiz, Raúl Cerrillo, Jaime Flores, Omar Sánchez Santillán, Ricardo Escobedo, José Luis Torres y Consuelo Urias.