Artes plásticas encuentran su espacio en la BURRF

Por tercera ocasión, la Asociación Plástica de Monterrey se presenta en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, con una muestra colectiva en diferentes técnicas.

“Mi espacio”, es el título de la exposición que la  Asociación Plástica de Monterrey exhibe desde el 8 de julio en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La muestra colectiva está integrada por 35 obras de 28 autores, que se caracteriza por la diversidad de conceptos, técnicas, estilos y experiencias.

Las propuestas plásticas transitan de lo figurativo a lo abstracto, del paisaje urbano al detalle en la anatomía humana, de lo espiritual al consumismo, y de las ilusiones a la realidad.

Estas obras están realizadas en técnicas mixta, al óleo, relieve, temple, acrílico, ensamblaje, escultura y fotografía. Ocho de ellas recibieron mención honorífica y dos menciones especiales a juicio del jurado evaluador, que tuvo como invitado al arquitecto Héctor Cantú Ojeda.

La muestra permanecerá hasta el 2 de agosto en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, de lunes a viernes en horario 8:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Mayores informes en el teléfono 8329-4090 extensiones 6532 y 6541.

Menciones honoríficas:

1. “Utopía” de David Jhonathan con la técnica ensamblaje (relieve)
  2. “Vida en el vacío” de Jorge Luis Oviedo con la técnica óleo
  3. “Acá estoy” de Olivia Bernal Rodríguez con la técnica óleo
  4. Obra sin título de Nancy Garza con la técnica óleo
  5. “Otra más de mis montañas” de Marisela González con la técnica óleo
  6.  “Serena tranquilidad” de María del Rosario Martínez Padilla
  7. “Al son de mis latidos” de Viviana Yudith Sánchez con la técnica óleo
  8. “Brindis” de Juan N- Martín / fotografía

Menciones especiales:

1. “Al son de mis latidos” de Viviana Yudith Sánchez con la técnica óleo.
  2. “Brindis” de Juan N- Martín / fotografía