Arte infantil para este verano

La Facultad de Artes Escénicas de la UANL extiende su invitación para que los niños participen en los talleres de arte que tiene programados durante el mes de julio.

¿Te gustaría que tus hijos pasaran un verano rodeados de cultura, arte y aprendizaje? ¿Que logren divertirse mientras aprenden cosas nuevas, desarrollan su imaginación y creatividad? La Facultad de Artes Escénicas ofrece un curso de verano artístico para niños y niñas de cinco a 12 años.

El curso se llevará a cabo del 4 de julio al 29 de julio, en el que los niños llevarán clases de teatro, títeres, cuenta cuentos, pantomima, danza y capoeira. También pueden elegir inscribirse para un curso de siete días y hasta tres semanas.

“El objetivo es que los niños pasen unas vacaciones divertidas, que aprendan un poquito más sobre las diferentes artes escénicas, que ellos se suelten, que confíen más en ellos y despierten el interés en el alumno para ir al teatro, para leer, soltar su imaginación”, comentó sobre las actividades la coordinadora de los cursos infantiles de la FAE, Verónica Cárdenas.

Cada semana los pequeños aprenderán sobre varios temas, por ejemplo, las partes de un escenario, el lenguaje, la voz, las partes del cuerpo básicas de un actor, trabajo corporal (teatro y pantomima); las técnicas de títeres y cómo fabricar uno ellos mismos; en danza, desarrollarán ritmos de interés tanto para niños como para niñas (hip-hop, jazz y baile moderno); en capoeira, un poco de danza, música y acrobacia; en cuenta cuentos, se fomentará la lectura y se les enseñará a interpretar.

Los maestros de la FAE buscan que los niños vean hasta dónde puede llegar su imaginación con estos cursos. “(En veranos) no es tanto de que la tele o los videojuegos; ellos pueden hacer muchas cosas, pueden incluso hacer un títere con un calcetín y pueden hacer sus historias.

“Queremos que ellos despierten su lado creativo, despierten un poco más el amor al arte escénico, que se den cuenta de hasta dónde pueden llegar, qué cosas pueden hacer con su cuerpo y con su imaginación”, explicó la coordinadora.

No es necesario que los niños tengan conocimientos previos sobre los temas, pues se les enseñará desde lo básico. Al final de cada semana, los niños realizarán pequeños sketch entre sus compañeros y así pondrán en práctica su aprendizaje.

Para inscribirse, es necesario llevar dos fotografías infantiles, la copia del acta de nacimiento y el pago correspondiente. En la semana del 20 al 24 de junio, pueden aprovechar una promoción en la que inscriben tres niños y pagan el costo de dos pequeños inscritos, llevando la papelería de los tres niños juntos. Para esta promoción, no es necesario que sean familiares.

El costo por el curso completo, de tres semanas, es de cinco mil pesos e incluye material. Pueden elegir inscribirse por una semana por un costo de mil 800 pesos; dos semanas por tres mil pesos; tres semanas por cuatro mil pesos.

Clausuran talleres infantiles sabatinos

El sábado 11 de junio los niños de los talleres infantiles presentaron una función de baile y teatro en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” con motivo de la clausura de sus clases del semestre.

Los pequeños estudiantes de las clases de danza clásica, folklor y teatro montaron una función con distintos vestuarios y pasos de la obra El Mago De Oz, mientras que los niños de capoeira abrieron la función con canto, música y danza acrobática.

Fueron cerca de 200estudiantes de entre los cinco y los 12 años los que finalizaron las clases.