Arte en inauguración

Historia de Puebla a través de la danza, dentro de apertura de la Universiada Nacional 2014

Similar a como acontece en las grandes justas deportivas del mundo, como los Juegos Olímpicos, un espectáculo de danza contemporánea que narrará la historia de Puebla, será presentado el lunes en la inauguración de la Universiada Nacional BUAP 2014.

El programa artístico, denominado “Rostros Poblanos”, será presentado con medios audiovisuales y abarcará desde el periodo de fundación del estado hasta la modernidad.

La obra tiene su base en creencias de los antiguos nahuas, quienes pensaban que el alma de las personas era “Inixtli, yollotl” que significa “rostro y corazón”.
El coreógrafo de este espectáculo es Marco Antonio Silva.

La inauguración está prevista para las 18:39 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.