Arrasan Tigres en liga ABE de basquetbol

Los equipos de representativos de basquetbol varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León siguen con paso perfecto en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) de Segunda División, zona Norte.

Los equipos de basquetbol representativos de Tigres UANL continúan arrasando y marchan invictos en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en sus respectivos grupos dentro de la Segunda División de la zona norte.

El equipo femenil, dirigido por Guillermo Sánchez, venció de forma contundente a las jaguares de la Universidad Regiomontana (UERRE) en la serie de dos juegos que las Tigrillas jugaron como locales en el Gimnasio Luis Eugenio Todd.

El viernes 5 de febrero vencieron por 79 a 33 y, el sábado 6 repitieron la dosis pero ahora 89 a 43 puntos el representativo de la UERRE.

A falta de sólo dos juegos para terminar la temporada, las pupilas de “Mochomo” Sánchez también han pensado en la clasificación para representar a Nuevo León y el Noreste de México en la Zona 1 de la Universiada Nacional de Guadalajara 2016.

El 15 de febrero, las de la UANL iniciarán la competencia clasificatoria estatal visitando al ITESM Campus Monterrey. El 19 de febrero recibirán al Centro de Estudios Universitarios (CEU). Tres días después pagarían la visita al CEU jugando ese lunes 22 de febrero, en la Loma Larga. La clasificación concluye cuando reciban en el Gimnasio Luis Eugenio Todd al ITESM Campus Monterrey, el 24 de febrero.

Además de la UANL, el grupo de la zona Norte de la Segunda División femenil de la Liga ABE lo integran la Universidad Autónoma de Zacatecas, el ITESM Campus Chihuahua, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey.

Equipo varonil también marcha invicto

Ante la falta de cuatro juegos para terminar la ronda de grupos, el equipo varonil también continúa invicto en la Segunda División de la zona norte.

El equipo dirigido por Óscar Espitia venció en sus últimos juegos a la Universidad Regiomontana (UERRE). Ahora sólo le restan dos series para terminar la temporada; dos juegos de visita y dos de local.

En su camino hacia la Universiada Nacional UDG 2016, los tigres enfrentarán el miércoles 10 de febrero a los Borregos del ITESM Campus Monterrey. El sábado 20 de febrero recibirán en el Gimnasio Luis Eugenio Todd a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM). Finalmente el miércoles 24 de febrero cerrarán la calcificación visitando a los gallos del CEU.

El equipo Tigres es una escuadra joven que después de su participación en la Universiada Nacional UANL 2015 sufrió la baja de cuatro elementos titulares que por elegibilidad terminaron su ciclo.

Además de la UANL, el grupo de la zona Norte de la Segunda División varonil de la Liga ABE lo integran la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Tecnológico de Tampico, el Tecnológico de La Laguna, La Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey.