Arrasa Prepa 16 en voleibol

Llevándose tres de los cuatro títulos en disputa esta temporada, la Prepa 16 se convirtió en la escuela campeona en voleibol tanto en la rama varonil como en la femenil.

Tras realizarse los encuentros por el título en la duela de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, los bureles mostraron que siguen creciendo en esta disciplina y que desean mantenerse al frente en la UANL.

En la primera final realizada en la rama femenil Grupo B, la Prepa 16 se impuso en dos sets
(25-18 y 25-19) a las Panteras de la Prepa 22, para así quedarse con el primer título del día.

Inmediatamente después vendría uno de los duelos más esperados entre estas dos mismas preparatorias, pero en el Grupo B.

El primer set fue para las Panteras de la 22, quienes mostraron una ejecución casi perfecta de sus saques, lo que les permitió vencer 25-21 a sus rivales.

Pero la Prepa 16 respondió en el segundo set con un buen juego de conjunto y dominando la red, terminando con el mismo al son de 25-13. Esto llevó a un tercer y definitivo episodio, el cual fue dominado por las Panteras 15-8 y con ello se llevaron el trofeo de campeonas.

Vendría la oportunidad para la rama varonil y en el primero del día los Toros se impusieron 25-12 y 25-6 a las Panteras de la 22, quedándose con el título del Grupo B.

La tarde se cerró con otro gran partido. Ahora entre la Prepa 16 y los Bulldogs de la EIAO en el Grupo A. El primer set fue dominado por los Toros 25-14, pero los de guinda y blanco respondieron en el segundo lapso, adjudicándoselo de forma cardíaca 26-24, lo que forzó un tercer período.

El mismo sería para la Prepa 16 y sus contundentes saques, lo que les permitió vencer a los Bulldogs 15-8 y con ello el trofeo de campeones fue para los Toros.

En resumen, la Prepa 16 tuvo un día de fiesta al llevarse tres campeonatos más, ahora en el voleibol.