Temporada de conciertos 2016

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia hoy la primera temporada de conciertos 2016, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, con obras de Mozart y Brahms.

Bajo la batuta del director artístico Jesús Medina, la OSUANL presentará un variado programa este jueves 28 de enero, a las 20:00 horas, con el solista invitado, el violinista ucraniano Andrej Bielow.

La velada iniciará con la Obertura “El Empresario”, una comedia con música en un sólo acto del célebre compositor alemán Wolfang Amadeus Mozart, estrenada en Viena en 1786, calificada como “chispeante y brillante” por el director artístico del ensamble universitario.

El solista invitado, Andrej Bielow, líder de Szymanowksi Quartet y también ganador de númerosos premios importantes en concursos internacionales, interpretará el Concierto para violín y orquesta del compositor alemán Brahms.

“Es muy difícil, sabes, tiene demasiados detalles, pero aun así es única y gratificante; nunca he realizado un concierto como éste y quiero aprovechar este concierto para interpretarlo de la mejor manera posible, si pudiera definir este concierto creo que sería único”, expresó el violinista ucraniano.

Para concluir el concierto inaugural de la primera temporada 2016, se interpretará Suite “Gran Cañón” del compositor estadounidense Ferde Grofé.

“(Esta obra) describe musicalmente el Gran Cañón de Colorado, describe la noche cómo poco a poco está amaneciendo, lo árido del desierto; escuchamos el cabalgar de los caballos usando las percusiones características, inclusive,  para el movimiento de tormenta usamos una máquina de viento para recrear los sonidos de tormenta”, comentó el maestro Jesús Medina.