Arranca handball varonil con victoria

En un partido que ofreció un buen espectáculo, los Tigres de la UANL se impusieron a las Águilas de la Universidad Autónomas de San Luis Potosí en su primera prueba de la Universiada Nacional 2018.

Con la mira puesta en el oro, el equipo varonil de handball de la UANL inició la Universiada Nacional 2018 con un triunfo de 35-6 sobre las Águilas de la Universidad Autónomas de San Luis Potosí (UASLP).

Al inicio del partido el duelo iba muy disputado, pero los Tigres manejaron poco a poco el control del juego hasta obtener una ventaja de 14-3 al medio tiempo, que ya parecía la definitiva.

Pese a ir abajo en el marcador, el equipo representativo de la UASLP no bajó los brazos y logró ponerle sabor al encuentro. El juego se disputó en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sin embargo, en la parte final, los auriazules sellaron la victoria con contundencia y orden defensivo.

Para el capitán del equipo de handball, Luis Antonio Ávalos, este primero juego del torneo representó una alegría con tintes de nostalgia. Después de siete años de representar a la UANL en las universiadas, esta edición 2018 será la última que él disputará.

“Me siento tranquilo porque tenemos un buen equipo. Pero a la vez entra un poco la nostalgia por saber que llevamos siete años representando a la universidad”, comentó Luis Antonio, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Yo creo que a todos los atletas de todos los deportes les gustaría seguir ejerciendo su actividad. Sin embargo, todo lo que tiene un inicio tiene un final y siempre hay que dar lo mejor en la cancha, aunque sea lo último”.