Arranca colecta anual de la Cruz Roja

La comunidad universitaria de la UANL refrenda su responsabilidad social al sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana mediante el boteo y diversas acciones tendiente a la recolección de fondos que coadyuven las labores.

Plasmando la relevancia con la que “Cada moneda cuenta” para los objetivos de la Cruz Roja fue como inició la colecta anual en la Universidad Autónoma de Nuevo León para el sustento de los servicios de auxilio y médicos, que se imparten con carácter altruista.

Teniendo como recinto la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, el pronunciamiento del programa arrancó ante estudiantes, catedráticos y autoridades universitarias; en donde la Presidenta del Consejo de Directores y delegada estatal de benemérita institución, Aurora Vignau de Zambrano, reconoció la trascendencia que representa la cruzada anual para este organismo.

Vignau de Zambrano expresó que nadie está al margen del auxilio de la benemérita institución, ya que, en promedio, cada quince minutos se requiere de la Cruz Roja en algún punto de la región.

“Se necesita un total de 800 pesos para cada traslado de ambulancia. Cada 15 minutos en promedio se presta un servicio de ambulancia en el Estado y nadie está exento de necesitar este servicio. Pero también esto se debe porque vivimos en una comunidad que es vulnerable, un ejemplo de ello son los más de 170 mil pacientes atendidos en nuestras 10 bases de socorro del área metropolitana, que llegan a consultar a causa de un accidente en el hogar o en el trabajo, o por alguna enfermedad o urgencia que no puede resolverse sin la ayuda de un experto”, dijo.

Asimismo se detalló que como parte de las acciones que la Universidad proyecta para unirse a la causa se encuentran, además del boteo en los diferentes campus, spots publicitarios de atletas destacados que serán transmitidos por los diferentes medios de comunicación, así como la venta de pulseras representativas con los equipos de fútbol de la Ciudad.

Por su parte la Secretaria de Asuntos Universitarios, Luz Natalia Berrún Castañon, brindó un reconocimiento a la Delegada en la entidad y a la Presidenta de Damas de la Cruz Roja, Diana Zorrilla de Farías.

De la misma forma se entregó reconocimientos a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León que participaron en el “Desafío Cruz Roja”, actividad que consintió en un concurso de recaudación de fondos como parte de los proyectos para apoyar a la colecta nacional.

Listado de ganadores del “Desafío Cruz Roja”:

STUANL
1° Juan Carlos Montoya Márquez
2° María Antonia Martínez Sánchez
3° Antonio Martínez González

Prepa 8
Christopher Velazco Rodríguez
Carolina Padrón Roque

Prepa 25
Adán Fernando Díaz Hernández
Crhistian Eduardo Ibarra Castillo

FIME
Luís Enrique Rosales Carrillo
Guillermo Rangel

El número de emergencia para solicitar los servicios de la Cruz Roja Monterrey es el 065.