Arranca colecta 2019 de la Cruz Roja en la UANL

Ayúdalos a salvar vidas. La Cruz Roja Mexicana necesita el apoyo de todos para continuar con su labor humanitaria.

Con el lema “La Cruz Roja te llama“, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se suma a la colecta anual 2019 de esta benemérita institución.

El Rector Rogelio Garza Rivera inició la colecta con la entrega de un donativo institucional de 50 mil pesos a la Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aurora Vignau de Zambrano.

“Con entusiasmo y solidaridad atendemos este llamado, porque participar activamente en la colecta nacional es una forma de fortalecer sirviendo a la comunidad para formar profesionistas con esa visión humanista y principios.

“Hoy iniciamos el boteo y la promoción con toda la comunidad universitaria, agradezco su apoyo y los invito a que se sumen como todos los años a esta colecta.

“Esta gran organización mundial ha salvado a muchas personas, dando la oportunidad de atender plenamente a nuestras familias y a la sociedad, por ello, en la UANL estamos convencidos que cada donación es una oportunidad para salvar una vida”, pronunció Garza Rivera.

Con el apoyo de la Dirección de Actividades Estudiantiles, a través del programa Tigres al Rescate, las Federaciones Universitarias, así como las 26 facultades y 29 preparatorias, la UANL buscará romper su récord de donativos, superior a 500 mil pesos.

“Una vez más, este 2019 acudimos a esta Máxima Casa de Estudios con motivo de nuestra colecta anual; somos una institución que da todo por las personas y ahora ella nos necesita.

“Estamos seguros que con el apoyo y visión del Rector Rogelio Garza Rivera lograremos una vez más el apoyo de la comunidad universitaria, esperando que se sumen para expresar la solidaridad que tiene la UANL, ya que nuestros esfuerzos siempre se logran gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, Patricia Stackpole de Stern.

Cada año la Cruz Roja Mexicana realiza su tradicional colecta nacional. El arranque oficial en la UANL se llevó a cabo el 6 de mayo, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Asistieron el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López; el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar; y el Director General de la Cruz Roja Mexicana, Rogelio Ayala García.

El Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de abrir el boteo de la colecta en la UANL, con un donativo personal para alentar a la comunidad universitaria a sumarse a la causa.

¿En dónde puedes donar?

Los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios podrán realizar su donativo en cada una de las escuelas; los miembros de las Sociedades de Alumnos y voluntarios te estarán invitando a donar.

Además, los equipos representativos de fútbol del estado, Tigres y Rayados, llevan las pulseras oficiales para apoyar en la Colecta Nacional 2019. Puedes adquirir esta pulsera con un donativo de 20 pesos.

La colecta en la UANL concluirá el 31 de mayo.