Arqueros en Río 2016

Mariana Avitia y Ernesto Boardman estarán en Quintana Roo hasta el 9 de enero en el campamento para definir durante los primeros dos meses del 2016 a los seleccionados que asistirán a copas del mundo.

El proyecto llamado Río 2016 se mantiene palpable para los nuevoleonenses, la universitaria Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López, quienes iniciarán este 19 de diciembre un campamento de preparación previo al segundo y tercer Control Selectivo de Tiro con Arco.

Con miras al proceso para definir a los equipos que participarán en las fechas de las copas del mundo de la especialidad, del 19 del presente al 9 de enero del 2016, los ocho elementos varoniles y las seis femeniles estarán en Quintana Roo en este campamento.

En lo correspondiente a los hombres, los nacionales buscarán una plaza para Río 2016 en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia del 10 al 15 de mayo, y completar los tres cupos por equipos en la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, del 13 al 19 de junio.

En la rama femenil, México ya tiene aseguradas tres plazas y la participación en Colombia y Turquía será para conocer el nombre de las tres arqueras que competirá en Río 2016, situación que incrementa para Mariana Avitia sus posibilidades de acceder a sus terceros Juegos Olímpicos.

Aunque está por definirse si la estancia de los preseleccionados será en Cancún o Playa del Carmen, los competidores se encuentran concentrados actualmente en el Comité Olímpico Mexicano en la Capital del País a la espera de viajar el fin de semana.

En este sentido, Santiago Avitia, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León, expresó que la alumna de la UANL y Ernesto Boardman participarán en el Segundo Control Selectivo los días 7 y 8 de enero, donde se eliminarán a dos preseleccionados varoniles.

En el Tercer Control Selectivo a celebrarse el 25 y 26 de febrero, se eliminarán a dos preseleccionados varoniles y dos femeniles, para integrar el equipo varonil y femenil de cuatro integrantes que asistirá a las copas del mundo, aunque finalmente serán tres por rama los que representarán a México en Río 2016.