Arman ‘Papelazo’ a favor del medio ambiente

Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente a la comunidad universitaria, la FIME organiza la campaña ‘Papelazo’, en la que se recolectan materiales como papel, cartón y periódico.

Para involucrar a la comunidad universitaria en el cuidado ambiental, se llevó a cabo la campaña ‘Papelazo’, que consiste en la recolección de materiales como papel, cartón y periódico.

La actividad dirigida por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se realizó el jueves 26 y viernes 27 de enero en el pasillo central de la institución, donde los alumnos acudieron en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

A través de la cuenta de Facebook ‘FIME Sustentable’ se dio difusión de la actividad para invitar a la comunidad universitaria.

“La finalidad de involucrar a los estudiantes en este tipo de actividades es hacer conciencia social, ver que todos estos programas tienen un eje y es cuidar el medio ambiente” comentó Claudia García Ancira, Subdirectora de Responsabilidad Social de FIME.

La campaña surgió en el 2014 cuando se creó la Subdirección de Responsabilidad Social y al mismo tiempo la Coordinación de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, actualmente dirigida por César Leal Chapa.

Papelazo, es una campaña dirigida a la comunidad universitaria que busca deshacerse de materiales como papel, libros, hojas, libretas, periódico o cartón.

El Jefe de Sustentabilidad, Agustín Cortés Coss mencionó que con ‘Papelazo’ se busca contribuir en la formación integral de los estudiantes, para que al egresar de la facultad trabajen bajo el principio de conservar el medio ambiente.

“Dentro de la sustentabilidad es muy difícil empezar a crearles la conciencia a los estudiantes, actualmente al ver que los mismos jóvenes traen este tipo de materiales reciclables es grato porque estamos viendo que hay mucha más gente comprometida con el medio ambiente”, puntualizó Cortés Coss, Jefe de Sustentabilidad de FIME.