Apunta a la medalla 100 para la UANL

En la competencia de equipos mixto de tiro con arco Katya Rodríguez y Miguel Espinoza, de arco compuesto, ganaron la plata y la medalla número 100 para la UANL en la Universiada UDG 2016.

Zapopan.- El tiro con arco de la UANL es de 100 pues hoy la pareja de Katya Rodríguez y Miguel Espinoza ganaron la centésima medalla para la UANL al colgarse la medalla de plata en equipos mixtos de arco compuesto en la Universiada Nacional UDG 2016.

Katya y Miguel compitieron en la final contra Stephanie Saraí Salinas y Luis Manuel Valadez de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes ganaron la medalla de oro en el Polideportivo CODE Revolución, sede del torneo.

El bronce de equipos mixtos de arco compuesto lo ganaron la pareja conformada por Fernanda del Rocío Sandoval y Adolfo Medina Landeros, representantes de la anfitriona Universidad de Guadalajara.

Bronce en arco recurvo

Minutos después, pero en el arco recurvo, Amín Farjat y Leticia Ochoa ganaron la medalla 101 para la UANL en equipos mixtos al superar en la pelea por la medalla de bronce a Daniela Guadalupe Nolasco y Julio César Urquidez de la Universidad de Sonora (Unison).

En la última jornada de acciones de la vigésima edición de la Universiada Nacional, los arqueros de la UANL competirán en la Ronda Olímpica Individual y Ronda Olímpica por Equipos en ambos tipos de arcos.

Katya y Miguel son los mejores rankeados en arco compuesto. Katya es la número ocho con 334 puntos y 14 tiros de 10 y Miguel quedó en el noveno lugar con 337 puntos y 17 dieces.

En arco recurvo, Amín Farjat es el mejor rankeado al partir en quinto lugar con 318 puntos y nueve tiros de 10; en tanto, Leticia Ochoa es la sembrada cuatro con 294 puntos y cinco tiros de 10