Aprenden y se divierten en UANL

Este verano, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, le brinda la oportunidad de adquirir conocimiento en robótica y computación a niñas y niños.

Como cada año, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL realiza en este mes de julio la edición XVII del Verano Infantil FIME “Aprende ciencia jugando”, un campamento que se lleva a cabo dentro de la Facultad en el que los menores podrán conocer materias como robótica y ciencia de una forma entretenida.

Dentro del curso, estudiantes y profesores impartirán las clases de Computación, Deportes, Diverticiencia, Emprendedores, Manualidades, Robótica, Sustentabilidad y una actividad extra denominada Películas, donde los niños podrán disfrutar de diferentes filmes.

El propósito del campamento es que niños y niñas aprovechen sus vacaciones de manera positiva, además de conocer amigos en un ambiente seguro, confortable y formativo en las instalaciones de la UANL.

En total 150 niños, de entre 5 y 13 años, aprenderán de las diversas clases acorde a sus diferentes edades, pues serán adaptadas para así lograr un entendimiento en todos los estudiantes.

Idalia Salinas, una de las responsables del Verano Infantil, considera esta jornada de actividades como una oportunidad para que los menores consigan tomar una decisión sobre el futuro de su vida en el ámbito profesional.

“Que vayan desde niños viendo que es lo que les gusta, que les gustaría ser de grandes, para que a la hora que tomen la decisión de elegir una carrera, pues ya lo tomen sobre una decisión sólida”, comentó.

Los paseos a exteriores también formarán parte de las actividades, pues los niños disfrutarán de dos viajes, el primero a la Villa Campestre de la UANL y el segundo a un parque de diversiones dentro del área metropolitana.

Los padres de familia interesados ya no pueden inscribir a sus hijos este año, pero la organizadora Idalia Salinas realiza una invitación para ediciones futuras.

“La invitación sería que el próximo año nos consideren como una opción por estos valores agregados. O sea, que es un campamento muy integral, tenemos un horario muy amplio y vemos que hay niños que realmente lo disfrutan, ya que vienen año con año. Toda su infancia han venido a estos campamentos y eso habla de que a los niños les gusta mucho”.