App UANL, la Universidad en tus manos

La Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolló esta aplicación, ya que al mes atiende 2.5 millones de accesos electrónicos mediante dispositivos móviles, es decir, casi el 50 por ciento.

La UANL pone a disposición de la comunidad universitaria la App oficial.

La Universidad ahora estará disponible en las manos del estudiantado con un acceso fácil a la información de mayor interés, tal como servicios en línea, datos sobre trámites escolares, calendario académico y administrativo.

Desde la aplicación podrá ingresar a Nexus, Códice, correo universitario y SIASE, exclusivamente para consulta; además, conocer el mapa de rutas del Tigresbus, ver los trayectos, horarios y paradas.

Otros servicios incluyen noticias, eventos, mapa de Ciudad Universitaria, redes sociales oficiales, directorio de servicios, información de contactos de Seguridad y Vigilancia, y con Expertos de la UANL, donde se da asesoría en temas de salud mediante preguntas de manera anónima.

La UANL desarrolló esta aplicación, ya que mensualmente la Universidad atiende 2.5 millones de accesos electrónicos mediante dispositivos móviles, es decir, casi la mitad de los accesos. La App también beneficiará al profesorado y personal de la institución.

La App tiene un peso de 6.6 megabytes y está disponible para su descarga en dispositivos con sistema Android e iOS, ya que los accesos desde móviles en su mayoría corresponden a estos sistemas, mientras que los dispositivos Windows Phone serán agregados en futuras actualizaciones, junto con otros servicios que requiera la comunidad universitaria.

La aplicación es una primer versión de la APP UANL, aunque algunos servicios que se ofrecen ya tienen acceso de manera electrónica gracias a la base tecnológica.
Fue desarrollada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la colaboración de diversas dependencias encabezadas por la Dirección de Informática.