Aportan oros taekwondoínes de UANL en título de México

Isaac Torres es designado “Mejor Peleador” del evento

Los taekwondoínes Anel Félix, Ana Oliván, Isaac Torres y Víctor Ballesteros obtuvieron ayer preseas de oro y plata en el torneo Abierto Internacional de Argentina.

El logro de los universitarios, todos estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva, permitió que México se alzara con el primer puesto en la disputada competencia, celebrada en Buenos Aires y que contó con mil 500 participantes de 19 países.

Félix, Oliván y Torres ganaron oro en las divisiones Menos de 62 kilos, Menos de 46 y Menos de 68, respectivamente, y Ballesteros obtuvo presea de plata en Más de 87 kilos.

Otro universitario, Salvador Álvarez, también de FOD, se colocó en el octavo puesto, cediendo en punto de oro. Él, así como el entrenador Fernando Álvarez, acudieron a la cita en representación de la UANL.

En el Abierto, que ofreció puntos internacionales para el ranking mundial, México logró 15 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, para el primer lugar por ramas y en el medallero absoluto.

El entrenador de la Selección Mexicana, In Young Bang, fue designado el Mejor Entrenador de todo el certamen y el universitario chiapaneco Isaac Torres el Mejor Peleador.

Mañana el seleccionado viajará de Buenos Aires a San José de Costa Rica para participar en el Abierto Internacional de ese país, que también otorga puntos para ranking mundial.