Anuncia OSUANL temporada de conciertos

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá ocho conciertos durante la III Temporada 2016, con la participación de directores huésped y solistas de reconocida trayectoria internacional.

El piano como instrumento solista, será una de las constantes en la Tercera Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, programada del 6 de octubre al 8 de diciembre.
Cinco de los ocho conciertos de la OSUANL, contarán con la presencia de destacados pianistas reconocidos a nivel internacional: el búlgaro Evgeny Genchev, la rusa Irina Christiakova, el regiomontano Rodrigo González Barragán, el británico Leon McCawley y el israelí Gil Garburg.
En la III Temporada también participarán como solistas el violinista checo Pavel Sporcl, el guitarrista yucateco Cecilio Perera y la soprano tapatía Anabel de la Mora.
En rueda de prensa, el director artístico de la OSUANL, Jesús Medina, informó que conducirá cuatro programas. El ensamble universitario contará con la presencia de cuatro directores huésped: el mexicano Enrique Bátiz, el polaco Jacek Rogala, el brasileño Lanfranco Marcelleti y el alemán Andreas Wittmann.
La serie de conciertos se ofrecerán los jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario, los días 6, 13, 20 y 27 de octubre; 3 y 10 de noviembre; 1 y 8 de diciembre.
La temporada iniciará con la presencia del solista búlgaro Evgeny Genchev, con el concierto para piano y orquesta No.1 de Tchaikovsky. En el programa inaugural se interpretará una fanfarria del compositor mexicano Eduardo Gamboa; en la segunda parte se ofrecerá la sinfonía 8 de Antonín Dvorak.
El Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, anunció la participación de la OSUANL en un concierto gratuito en la explanada de Ciudad Universitaria el domingo 30 de octubre, como clausura del programa UANLibre.
“Nos da mucho gusto que nuestra orquesta conserve, mantenga e incremente su nivel artístico y también tenga esa disposición de estar cerca de los universitarios en un concierto gratuito” comentó el Garza Acuña.
Para más información comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 22 / correo: info.osuanl@uanl.mx