Ampliarán servicios digitales en bibliotecas

La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” celebró su cumpleaños 21 con pastel, mañanitas y folcklor rumano. El espacio universitario ampliará los servicios de información en plataformas digitales.

Con 21 años de promover el conocimiento científico y el pensamiento humanístico, la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” utilizará las nuevas herramientas tecnológicas para ampliar los servicios de información en plataformas digitales.
Así lo adelantó el Director de Bibliotecas de la UANL, Porfirio Tamez Solís, al encabezar la celebración del vigésimo primer aniversario del espacio universitario, inaugurado el 25 de septiembre de 1995.
El funcionario universitario aseguró que la Máxima Casa de Estudios proyecta digitalizar los servicios que ofrecen las 83 bibliotecas de la UANL.
“Seguimos comprometidos con la prestación de estos servicios de información con calidad. Ahora que la Universidad se ha comprometido con un nuevo modelo educativo basado en el autoaprendizaje, estamos tratando de considerar nuevos servicios que pudiéramos prestar, principalmente servicios digitales.
“Los profesores y estudiantes están más comprometidos con la búsqueda de información a través de medios digitales. No significa esto que abandonemos la adquisición de libros impresos, sino que exploremos este mundo digital que, sin duda, está ocupando un espacio muy importante en la academia”, aseguró Tamez Solís.
El Director de Bibliotecas de la UANL mencionó que se trabaja en el proyecto para anunciarse en febrero de 2017.
La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” cuenta con la certificación ISO-9000, norma internacional de calidad de atención a sus visitantes. En sus 21 años de vida, el espacio universitario ha sido sede de diversos eventos de talla internacional, además, ha recibido a importantes personalidades de todas partes del mundo.
Cuenta con cuatro galerías para exhibiciones temporales, tres salas de usos múltiples, un auditorio y amplias áreas de lectura y consulta de documentos.
“Al inicio de las actividades éramos un grupo no mayor de 20 personas; teníamos una colección de algunos 30 mil volúmenes.
“Nos comprometimos con la Universidad para prestar servicios de información con calidad, a vincularnos con las actividades académicas de la Institución, apoyando a los cuerpos académicos, a los estudiantes”, puntualizó Tamez Solís.
Además de los 150 mil libros impresos, el recinto universitario también resguarda revistas, tesis, videos, audios, partituras, mapas y microfilmes.
Celebran con pastel y folclor rumano
La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” abrió las puertas a la música y danza nacional de Rumania, en el marco de su vigésimo primer aniversario.
“Estamos en esta celebración donde tuvimos el excelente apoyo del Festival Internacional Santa Lucía, disfrutando realmente de un ambiente muy fraternal. Y esperamos que ese compromiso que tenemos con la Universidad se vea renovado en acciones como ésta, que pretende fortalecer los lazos laborales”, aseguró Porfirio Tamez.
Tras la presentación del ensamble rumano Corona Occidental, autoridades, personal y visitantes de la biblioteca entonaron las mañanitas y partieron el tradicional pastel.