Ampliará servicios de odontología preventiva

Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León equipó con un moderno sistema modular a la Clínica de Odontología Preventiva.

La Clínica de Odontología Preventiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León ampliará en un 40 por ciento los servicios de salud bucodental, al contar con 12 nuevas unidades dentales que optimizan el tiempo de atención al paciente.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez puso en operaciones este equipo único en Latinoamérica, valuado en más de 2.5 millones de pesos, con el que se realizarán procedimientos para evitar las caries, tales como profiláctica dental (limpiezas), aplicación de flúor, selladores de fosetas y fisuras.
Con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) e ingresos propios, la Facultad de Odontología adquirió este sistema modular con tecnología de punta tendiente a cuidar la salud bucodental de la población nuevoleonesa.
La Clínica de Odontología Preventiva de la UANL brinda alrededor de 7 mil tratamientos anuales, cantidad que se podrá incrementar hasta 11 mil servicios con las nuevas unidades dentales.
El sistema modular consta de 12 unidades dentales que forman un círculo lo que permite que los profesores puedan supervisar simultáneamente tres procedimientos. Este espacio clínico ofrece atención de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, a cargo de 12 profesores con nivel de posgrado.
La directora de la Facultad de Odontología, Rosa Isela Sánchez Nájera, atestiguó este acto en el marco de apertura de la XIX Semana Cultural, Científica y Deportiva, realizado el lunes 18 de mayo.
Cabe destacar que en el espacio clínico también se realizaron obras de remodelación y dotó con equipo computacional para optimizar las labores de docencia, investigación y asistencia.