Ampliará Prepa 9 cobertura educativa

La Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebra su cuadragésimo quinto aniversario con la inauguración de nuevos espacios académicos que permitirán incrementar la cobertura educativa del nivel medio superior.

Al cumplir 45 años de vida educativa, la Preparatoria 9 de la UANL se compromete con la juventud al ampliar la cobertura a 800 alumnos más gracias a la construcción y equipamiento de ocho aulas, espacios que fueron inaugurados por el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
La maestra Ana María Gómez Valdés, Directora del plantel, recordó que fue el 2 de septiembre de 1970 cuando inició labores la Preparatoria 9 en aulas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, siendo así la única escuela de bachillerato instalada en Ciudad Universitaria.
A las ocho aulas inauguradas se suma la entrega de un microbús con capacidad para 25 personas, transporte que permitirá el traslado de alumnos y profesores a actividades académicas y culturales fuera del plantel; la inversión total de estas obras fue de 11.6 millones de pesos.
“En la celebración de este 45 aniversario debemos agradecer a  todos los que han puesto su empeño en engrandecer nuestra escuela, dar las gracias a quienes trabajaron y dirigieron arduamente a esta prepa en estos años y que han puesto su granito de arena para posicionar a la escuela en el lugar en que hoy se encuentra”, expresó la directora.
Posteriormente pidió un aplauso para los ex directores: Arturo Delgado Moya, Jaime César Triana Contreras, Ricardo Flores, Rolando Hernández, Armando Hernández, Raúl Torres Vélez, Felipe Garza García y Alejandro Villarreal Dey.
“Todos le han puesto mucho cariño a esta prepa; hoy acabamos de inaugurar ocho aulas que nos ha permitido ampliar la cobertura, como programa de prioridad,  a 800 alumnos más para este ciclo escolar y ya está en construcción el Polivalente que nos será útil para el desarrollo de las actividades físicas y eventos de diversa índole, está iniciando con la gestión y apoyo de la Rectoría”, agregó.
La joven Ángela Eugenia Lira Rodríguez dijo que es un compromiso del alumnado el seguir enalteciendo a la escuela a través de su desempeño y esfuerzo constante, como estudiantes y mejores personas.
“Hoy en este aniversario de la prepa compartiremos con ustedes nuestro orgullo de formar parte de esta institución, escuela de calidad, que  destaca por su alto desempeño académico y cultural, que a lo largo de estos años ha demostrado ser una institución humana al brindar oportunidades de estudio”, pronunció la Consejera Alumna.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció la labor de la Preparatoria y felicitó a directivos, docentes y alumnos por su empeño en mantener con estándares de calidad a este plantel que actualmente atiende a 7 mil 100 alumnos.
“Iniciaron hace 45 años con ocho aulas y casi 600 alumnos, hoy tienen 58 aulas y poco más de 7 mil alumnos; la Universidad tiene vida, es una institución que está pendiente de la sociedad, que hoy tiene un proyecto de vida que se llama visión 2020 y le he pedido a los directores que tengan muy claro lo que queremos, formarlos e integrarlos para que sean agentes de cambio”, pronunció.
Para el Ejecutivo universitario lo más valioso a 45 años de distancia es que la institución ofrece educación de calidad, “me comprometí con las preparatorias y hoy entregamos ocho aulas equipadas, un microbús y ya se construye el polivalente, y así seguiremos trabajando. Hoy felicitémonos por estos 45 años de vida de la Preparatoria 9”, concluyó Ancer Rodríguez.