Amplían cobertura educativa en Prepa 10

El Rector Rogelio Garza Rivera cortó el listón inaugural a cinco nuevas aulas de la Preparatoria 10, en el municipio de Dr. Arroyo, para aumentar la matrícula de educación media superior en el sur de Nuevo León.

La Preparatoria 10 de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con nuevos espacios académicos para ampliar su cobertura educativa a 100 nuevos estudiantes de bachillerato.

El Rector Rogelio Garza Rivera oficializó la apertura de cinco aulas para atender la demanda de educación media superior en el sur de la entidad. Actualmente, el plantel ubicado en Dr. Arroyo, cuenta con una matrícula de 236 estudiantes provenientes de los municipios de Mier y Noriega, y Aramberri, así como de comunidades aledañas de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

La institución imparte los bachilleratos general y bilingüe progresivo en inglés, es coordinada por Damaris Ledezma Martínez y cuenta con una planta de 14 profesores, todos con perfil del Programa de Formación Docente para Educación Media Superior (Profordems).

Como parte de las actividades de apertura del ciclo escolar Enero-Junio 2016, el doctor Santos Guzmán López, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José Eleuterio González”, regresó a su ciudad natal para compartir unas palabras con los jóvenes universitarios.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, y el Secretario de Ayuntamiento del municipio de Dr. Arroyo, José Cruz Vázquez González, egresado de la primera generación de la Preparatoria 10.