Amplía UANL colaboración con ISSSTELEON

La alianza estratégica permitirá al organismo público obtener becas para que sus empleados cursen estudios de licenciatura y posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología.

La Universidad Autónoma de Nuevo León formalizó un lazo académico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON).

El convenio consiste en ofrecer becas a colaboradores del organismo público, para realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

La firma de la alianza estuvo encabezada por el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Óscar Lugo Serrato y el Director General del ISSSTELEON, Carlos Morales Rizzi.

“Con la firma de este convenio, la idea es que la Universidad siga teniendo esa vinculación con instituciones gubernamentales, públicas o empresas privadas, en donde sigamos colaborando para formar a nuevos profesionistas en el área”, externó Lugo Serrato.

Actualmente, el ISSSTELEON cuenta con alrededor de 300 trabajadores en el área administrativa, quienes podrán cursar cualquier programa académico en las diversas modalidades que ofrece esta dependencia universitaria, ya sea presencial o semipresencial.

“Al firmar este documento, nos va a servir a nosotros, como trabajadores del ISSSTELEON, para continuar con nuestra preparación y profesionalización, para prestar un servicio de mejor calidad, eficiencia y dinamismo”, enfatizó Morales Rizzi.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León también mantiene vigente un convenio académico con la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.