Alientan a Auténticos previo al Clásico

Un exhorto a mantener viva la pasión por los colores azul y oro de la UANL de cara al clásico contra los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, hizo hoy a los Auténticos Tigres la doctora Luz Natalia Berrún Castañón.

La Secretaria de Asuntos Universitarios visitó a los Auténticos en el Estadio Gaspar Mass, llevando a los jugadores un mensaje del Rector Jesús Ancer Rodríguez previo al Clásico que se disputará el 15 de agosto, en el Estadio Tecnológico.

“Hace un año nuestro Rector dio instrucciones de preparar estos Clásicos como muestra de civilidad, acercamiento, compañerismo y respeto entre las dos mejores instituciones del Estado.

“Mantengan la pasión por su Universidad, por sus colores. Ustedes representan en el campo a los 164 mil estudiantes y 20 mil trabajadores, y que estamos orgullos de ustedes”, dijo al equipo la Secretaria Berrún Castañón.

Les recordó a los jugadores que ellos representan la razón de ser de la Universidad, en la que se están formando como deportistas, personas, profesionistas y ciudadanos del mundo.

“Y como hijos de familia reúnen lo esencial de la Universidad. Por eso en cada jugada, de ánimo o de decepción, se juegan todo: identidad, entrega, pertenencia, pasión”, mencionó la Secretaria.

Berrún Castañón fue recibida por Pedro Morales Corral, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

El Clásico Estudiantil se jugará por segunda ocasión tras la división de la liga de la ONEFA en 2009, cuando surgió la Liga Premier que agrupa a diversas instituciones privadas.

El año pasado, el 16 de agosto, Auténticos Tigres y Borregos Salvajes revivieron en el Estadio Universitario el Clásico Estudiantil para conmemorar el 80 Aniversario de la UANL y el 70 del ITESM, con victoria para los visitantes 26 por 10.

El Clásico forma parte de la pretemporada de ambos equipos, en la que los felinos jugarían antes contra Correcaminos de la UAT en Ciudad Victoria y enseguida contra Olmecas en la Capital del País.