Alcanzan primer rugido en beisbol

Los Tigres de la UANL jugaron con la idea de avanzar a la siguiente fase del beisbol de la Universiada Nacional UDG 2016, al derrotar 6-3 a la Universidad Interamericana de Puebla, en la Unidad Deportiva Flores Magón.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron su primer triunfo en el torneo de beisbol de la Universiada Nacional 2016, al derrotar el representativo de la Universidad Interamericana de Puebla, por pizarra de seis carreras a tres.

Para ganar había que poner lo mejor de su repertorio y los felinos lo sabían, pues no sólo largaron jonrón, sino que hasta Carlos Velázquez García (Facultad de Organización Deportiva) dio la vuelta en un sólo batazo, los errores rivales lo hicieron retornar en una misma jugada de donde salió para poner una carrera.

Ahora, Tigres deja sus números en un triunfo y una derrota, y cierran rol de primera fase en el mismo diamante de Zapopan contra los de la Universidad Autónoma de Campeche, este miércoles 4 de mayo, a las 9:00 horas.

Tigres atacó frontal. En la segunda entrada pisan el plato dos veces con jonrón de Alfredo ‘Freddy’ García Hernández (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), quien se llevó por delante a Erick Luna Oviedo (Facultad de Contaduría Pública y Administración) y la tercera la manda un imparable al central de Óscar Tirado Preciado (FIME) avanzando a Gerardo de León Uribe (FIME).

La carrera de la diferencia aparece en la sexta y de nuevo le toca papel de protagonista a García, impulsado a De León.

En la séptima, salieron las restantes vueltas felinas, y aquí Velázquez recorrió las cuatro bases con imparable al central, pero un mal tiro a segunda, lo manda a tercera y en un ‘triplete’ negativo se va al pentágono para la quinta y la sexta Erick Luna la impulsa pues Rosendo Cervantes Puente (FIME) se vació desde el segundo cojín.

Los rivales en el terreno anotaron en la tercera, quinta y séptima, sin poder ligar, pues tuvieron corredores en tercera pero no llegaron a tierra prometida.

El juego lo gana Erick Mendoza Torres ‘El Cholo’ (FIME), quien batalló en cuatro entradas, recibiendo dos carreras, ya que dejó corredor de herencia y lo releva, para sellar el triunfo Pedro Guerrero Flores (FIME). Pierde Luis Carlos García.

Tranquilidad

Los lanzadores que utilizó el manager Eleazar ‘Chay’ Briones García, Erick Mendoza Torres y Pedro Guerrero Flores, señalaron por separado que se hizo un juego inteligente y con ‘ganas de ir más allá’

“Creo que el juego se hizo en forma inteligente; cuando se podía hacer, se hizo, y los compañeros metieron todo el entusiasmo”, dijo Mendoza Torres.

Por su parte Guerrero Flores -quien hizo el relevo-, señaló que se jugó bien: “se hizo con ganas de ir más allá y poder olvidar la derrota de ayer y pensar que veníamos a tratar de obtener una medalla”.

Tómame

Alfredo ‘Freddy’ García Hernández tomó el bat para su primer oportunidad de ir a la caja y al hacerlo voltea con el reportero: “Tómame la foto… vas a ver que voy a dar la gran jugada del partido”. Atinó y sacó la pelota de los campos de la Liga Cuervos de Zapopan, de la Unidad Deportiva ‘Flores Magón’.

“Te dije que realizaría una jugada de las buenas”, decía mientras disfrutaba el momento, “ya vez… si digo, tómame, me tomas”.