Alcanza marca para Mundial de tiro con arco

Además de conseguir otras cuatro medallas en la tercera jornada, tres de plata y una de bronce, extra oficialmente el arquero Amín Farjat logró su pase para el Mundial Universitario de Tiro con Arco.

En la tercera y última jornada de actividades del tiro con arco, el equipo de la UANL ganó cuatro medallas, tres de plata y una de bronce; ganó el segundo lugar general por puntos y Amín Farjat, sin ser oficial, ganaría su pase al Mundial Universitario de Tiro con Arco que se celebrará del 1 al 5 de junio en Ulan Bator, Mongolia.

Este sábado 14 de mayo, en la última jornada del torneo de tiro con arco y de la Universiada Nacional UDG 2016, ganó tres medallas en la Universiada Nacional UDG 2016 celebrada en el Polideportivo CODE Revolución de la capital tapatía.

El equipo de la UANL ganó su primera medalla del día en la figura de Amín Farjat en la ronda individual olímpica al ganarle el bronce a Adrián Palma de la Universidad Anáhuac del Mayab.

Con este tercer lugar, y por lo hecho en la ronda clasificatoria un día anterior, Amín terminó rankeado como tercer lugar nacional entre los arqueros universitarios y por ello, aún extra oficialmente, amarraría un lugar para participar en el Mundial Universitario de Tiro con Arco.

Horas de después, los equipos de ronda olímpica varonil de arco compuesto y arco recurvo, así como el equipo femenil de arco compuesto obtuvieron la medalla de plata al caer en sus respectivas finales.

El equipo femenil de arco compuesto, conformado por Katya Rodríguez, Mayra Rodríguez y Astrid Carreño, fue el primero en lograrlo al caer en la final contra la tercia de la UDG.

La segunda medalla argenta la consiguieron en el equipo varonil pero de arco recurvo. Ahí, Amín Farjat, Omar Zamora y Leticia Ochoa, empataron en las cinco series de dos flechas por arquero pero en la flecha de desempate perdieron ante la Universidad de Sonora (Unison).

Finalmente en la rama varonil, el equipo de arco compuesto que conforman Miguel Espinosa, David Ortiz y Omar Reyes, cayeron en la final ante la tercia de la Universidad Marista de Mérida.

En la sumatoria general del torneo el equipo de la UANL logró ganar cuatro medallas de plata y dos de bronce, además hizo una sumatoria general de 150 puntos y con ello logró el segundo lugar, sólo debajo de los locales de la UDG que sumaron 156 puntos.

En entrevista Amín Farjat dijo que el nivel general del torneo fue bastante complicado pues algunos de sus contrincantes tienen un proceso olímpico importante. Además reconoció que además de participar para sumar triunfos para la UANL también tenía en mente sumar puntos para entrar entre los tres arqueros universitarios en el Mundial.

“Además de contribuir con la Uni, la intención es ganar el pase al mundial de Mongolia, que es el evento más grande que hay a nivel universitario”, destacó.