Alcanza FOD prestigio internacional

Comprometidos con la calidad educativa, la Facultad de Organización Deportiva se posicionó como la institución de educación superior en México con estándares de calidad internacional.

La calidad educativa de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) la ha convertido en la única institución deportiva de todo México en tener carreras acreditadas por la International Sports Professionals Association (ISPA), con sede en Chicago, Illinois.

Fue en la Sala Polivalente de la FOD donde se entregó la acreditación del Doctorado en Ciencias de la Cultura Física; y la re-acreditación de la Licenciatura de Ciencias del Ejercicio. El presidente del organismo extranjero, John Mayer aseguró que la UANL es la única institución con este tipo de certificación.

El director de FOD, Oswaldo Ceballos Gurrola presidió el documento que avala la calidad internacional de los programas educativos, de manos de John Mayer.

Fueron testigos de este acto el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; el Director General de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; directivos, personal docente y administrativo.

“Esta es la primera universidad en México que la ISPA ha acreditado; solamente una universidad de Sinaloa se ha interesado en tener esta acreditación”, aseguró Mayer.

“Estamos muy honrados y complacidos que la Universidad tenga los estándares, porque es muy importante, no sólo para la Universidad, sino para nosotros; así que le damos la bienvenida a la Universidad a esta comunidad internacional”.

Con esta acreditación, los alumnos que cursen y concluyan estos estudios en FOD, serán aptos a ser entrenadores, managers o instructores deportivos en Estados Unidos, siempre que el gobierno americano dé la indicación del requisito.

“Coincidimos completamente con la misión de la ISPA, que establece que el deporte es más que un juego; es el vehículo para el enriquecimiento de la vida porque forma el carácter y nos enseña a vivir sanamente”, comentó el Ejecutivo Universitario.

Previo al magno evento, Ceballos Gurrola develó la Galería de los Directores de Organización Deportiva, donde rostros ejemplares, como Cayetano Garza, decoran con orgullo la pared universitaria.