Agónico gol da victoria a Tigres de rápido

Por la mínima diferencia UANL vence en su casa a la UPAEP

PUEBLA.- Un gol de oro, anotado por Moisés Castillo a los tres minutos de tiempo extra, permitió que Tigres iniciara con el pie derecho su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014 al ganar en su propia cancha y ante su misma porra, 2-1 a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Los Tigres, que dirige José Valerio Costilla, batallaron en serio con los poblanos, al grado tal que un desvío del arquero rival se convirtió en gol desde el arranque del juego y así se iban consumiendo los minutos, hasta que al cierre igualara Lorenzo Covarrubias y en tiempo extra Moisés Castillo anotara el gol de oro.

Corrían los tres minutos de los cinco que tiene el tiempo extra, cuando apareció Castillo frente al arco rival tras una serie de rebotes para enviar el balón al fondo de la portería y que, con su gol, el juego se detuviera y diera la victoria a los felinos.

El partido fue por demás difícil, sin encontrar algunas jugadas claras que dieran un camino para el triunfo de los Tigres, y aunque estuvieron insistiendo la puerta contraria no se abría para los de azul y oro.

Antes del medio tiempo los Tigres atacaron y estuvieron cerca del gol. Ya en el tercer periodo rebasó la línea de gol, pero por estar lejos el silbante no se concretó y motivó más a los de la UANL para lanzarse con todo al ataque.

Para hacer más dramático el juego se falló un “shoot-out”, pero antes de terminar vino el gol de Lorenzo Covarrubias para dar una refrescada al juego y con ello se abría la posibilidad del triunfo.

Tras su primera victoria los Tigres de la UANL se medirán mañana al cuadro de la Universidad de Colima en el Campo de la BUAP.