Agenda gimnasta élite de la UANL

Subcampeón mundial tiene claros sus objetivos camino a Río 2016

Un paquete de tres eventos en su ciclo anual de competencias, tiene previstas para este 2014 el subcampeón mundial de caballo con arzones, Daniel Corral, alumno de la UANL.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva acordó su agenda con su entrenador Óscar Aguirre, egresado de esta misma escuela.

Su primera participación será el Pre Panamericano de Toronto, Canadá, selectivo para los Juegos Panamericanos de 2015 y que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El segundo evento será el Campeonato Mundial en Nanning, China, del 2 al 12 de octubre, y el tercero los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

“El Pre Panamericano será su primera competencia, sólo tendrá tres eventos oficiales este año, ninguno de preparación, nos vamos directo, obviamente tendrá en el intermedio campamentos internacionales.

“Ese es el plan que tenemos, trataremos de apegarnos y de llevarlo lo mejor posible, aunque a veces por algún motivo que pudiera surgir que no se pueda cumplir, pero estamos confiados en que lo estamos haciendo bien”, dijo a la Conade el entrenador.

Aguirre, ganador como entrenador del Premio Nacional de Deportes 2013, confirmó a la dependencia federal que la lesión en el dedo anular de la mano derecha de su pupilo, ya quedó superada.

“De diciembre para acá no hizo ningún campamento, pero nunca paró en cuanto a la preparación física.

“Sin embargo, si tuvo que bajar el ritmo en cuanto a la ejecución de elementos gimnásticos, la recuperación es completa, estamos muy contentos con los resultados, y aunque todavía tiene algunas molestias normales, son tratadas dentro de lo programado”.

Aguirre reveló que el 2 de abril llegará a Ensenada el técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, Steve Butcher, asesor de Daniel Corral desde hace 11 años y quien es experto en arzones.

Trabajarán juntos durante 10 días y en ese lapso aumentará la calidad de ejecución de los ejercicios, de los que Corral ya prepara nuevas rutinas.

(Con reporte de: CONADE)