Acumula Tigres medallas en judo y es campeón

La UANL cierra con cuatro preseas de plata y nueve de bronce en esta disciplina durante la Universiada Nacional 2018. Se coronan campeones en ambas ramas.

No se dio el anhelado oro, pero sí una buena cosecha de medallas por parte de los atletas de la UANL en judo.

Después de dos días de actividades, los Tigres acumularon 13 preseas en esta disciplina: seis en la rama varonil, seis en la rama femenil y una en la competencia por equipos.

Los judocas Juan Colunga de FIME y Jonathan Espadas de FACDYC se quedaron cerca de la gloria. Colunga cayó en la final de la categoría +100kg; y Espadas tampoco logró la victoria en el último combate de la categoría 81kg. Ambos se quedaron con la plata.

En la rama femenil, Daniela Silva, alumna de FACDYC, participó en la categoría de 48kg; y Yulissa Alonso, de FIME, en la de 57kg, también se quedaron con la medalla de plata al caer en sus respectivas finales.

El bronce en el judo varonil lo obtuvieron Miguel López y David González, estudiantes de FIME, y los hermanos Alexis y Daniel de León, de FOD.

Por su parte, Alexia Villasana, Gloria Méndez y Seyma Estrada, de FACDYC, así como Irene Aguilar, de FIME, también lograron el tercer lugar.

En el combate por equipos, la UANL venció a la Universidad de Guadalajara en la primera ronda. Sin embargo, los Tigres cayeron en la semifinal ante el Instituto Tecnológico de Sonora, y se llevaron el bronce.

Al final de la jornada el equipo dirigido por Everardo García Montelongo se coronaron en la rama varonil y femenil.