Acude UANL a Congreso NASPA

Participa la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UANL en el Congreso de la NASPA. Los estudiantes tuvieron oportunidad de crear redes de colaboración con universidades de más de 25 países.

Miembros de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE) de la UANL participaron en el Tercer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles para América Latina y el Caribe NASPA-LAC que se realizó del 19 al 21 de junio en el Tec de Monterrey.

Diversos talleres, actividades y conferencias fueron impartidos a académicos, profesionales y coordinadores de las direcciones de asuntos estudiantiles, con el fin de mejorar el desarrollo de los estudiantes de las instituciones participantes.

En su tercera edición el Congreso tuvo como temática el bienestar y la salud estudiantil, donde participaron países como Chile, Colombia y Estados Unidos.

¿Qué es la NASPA?

La Asociación Nacional de Administradores de Personal Estudiantil (NASPA) fue fundada en 1919 en Estados Unidos para apoyar y discutir las tendencias y retos en temas estudiantiles de la educación superior.

Enrique Rojas Cortínez, presidente de la NASPA en Latinoamérica y el Caribe, estuvo presente en el evento y refrendó a los participantes el apoyo que brinda ser parte de este Congreso.

“Da la posibilidad de articularse en redes de profesionales, sobre todo para compartir buenas y nuevas prácticas, así como también para pedir ayuda en los momentos de dificultades”, expresó.

Durante los tres días del encuentro se realizaron:

• tours por el campus
  • dinámicas grupales
  • talleres sobre problemáticas juveniles
  • estrategias de apoyo en el aula de clases

La vida estudiantil de la DAE

Bajo la dirección de Luis Rolando Hernández Salazar, la DAE promueve actividades que benefician la vida estudiantil y de la sociedad:

• la formación integral de los universitarios a través de las sociedades de alumnos de cada facultad.
  • la responsabilidad social con programas como Tigres al Rescate, colectas, donativos a la Cruz Roja.
  • brigadas multidisciplinarias en donde se impulsa a los jóvenes a involucrarse en la ayuda a los demás.

La DAE organiza además eventos culturales, deportivos y de orientación vocacional, con el fin de que los jóvenes tengan una experiencia grata dentro de la Universidad.

Las proyectos compartidos del CADE

Uno de los proyectos más recientes impulsados por la DAE es el Centro de Atención y Desarrollo Estudiantil (CADE), un espacio donde los estudiantes realizan sus actividades y proyectos escolares.

El CADE impartirá también talleres y cursos de ciencia, psicología, emprendimiento, bienestar y salud.