Regresar

Compartir:

Acreditan Licenciatura en Química Industrial

El Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas reconoció la calidad educativa del programa en Química Industrial que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Facultad de Ciencias Químicas fiel a su compromiso con la calidad educativa, sometió a evaluación la Licenciatura en Química Industrial y por segunda ocasión consecutiva recibió la acreditación que avala su programa académico por parte del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAEQ).
Recibió este reconocimiento el doctor Sergio Fernández Delgadillo, Director de la institución, quien a su vez lo entregó al Rector Jesús Ancer Rodríguez como una evidencia del trabajo que realiza la dependencia a su cargo a favor de la calidad educativa; el documento fue otorgado por el maestro Manuel Hernán Barceló Quintal, Presidente de la Comisión de Acreditación del CONAEQ.

REFRENDAN COMPROMISO CON LA CALIDAD

Sergio Fernández Delgadillo explicó que la Facultad de Ciencias Químicas, hoy reconocida como una plataforma verde, es una institución comprometida con la política de calidad, prueba de ello es el reconocimiento otorgado por la Profepa, que la convierte en la única facultad en el país que cuenta con este certificado de calidad ambiental.
Cuenta además con la certificación ISO 9001 en su versión 2008, nuestras licenciaturas están acreditadas y sus programas de posgrado están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
“La calidad es una forma de ser y la hemos convertido en una forma de servir, hemos buscado un respaldo de asociaciones externas, un organismo como CONAEQ que nos evalúa y nos da un respaldo, este documento que nos entrega es un respaldo en el sentido de la calidad, a una escuela que forma parte de una Universidad con calidad educativa”, pronunció Fernández Delgadillo.
Manuel Hernán Barceló Quintal, Presidente de la Comisión de Acreditación del CONAEQ, reconoció que la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL continúe por la senda de la calidad a cinco años de ser acreditada por el organismo que representa y que preside el doctor José Luis Gázquez.
“Hoy continúan por el camino de la calidad educativa, este programa ha mostrado evidencia de que han prosperado en esta tarea; todos han trabajado muy bien, los líderes académicos y administrativos, profesores y estudiantes, enhorabuena a los alumnos que han sabido aprovechar el esfuerzo de sus maestros”, dijo el representante de CONAEQ.
En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó que la Facultad de Ciencias Químicas, una dependencia pionera de la Máxima Casa de Estudios, tiene una visión de futuro con cuatro carreras acreditadas, con un importante número de convenios internacionales, once maestros en el Sistema Nacional de Investigadores, tres cuerpos académicos consolidados y con Nivel 1 de CIEES.
“Es un honor para mí como Rector, recibir una distinción nacional que es la reacreditación de un programa académico que cumple con la norma de calidad establecida; quiero felicitar a la facultad y a todo el equipo de la carrera de Químico Industrial por este trabajo tan exhaustivo, y a su director Sergio Fernández Delgadillo quien junto con la doctora Perla Elizondo Martínez, se esforzaron para que se cumplieran con los estándares durante el proceso de evaluación”, pronunció.
El funcionario universitario destacó que participar de una evaluación externa no es ejercicio fácil, pero que esta decisión habla de una escuela madura, dispuesta a la mejora continua y a acatar las recomendaciones que surgen de un proceso así, “pero esta facultad ha cumplido y por eso recibe la acreditación por parte del organismo certificador”, dijo satisfecho.

Responsable: Prensa UANL