Acaricia Porfirio Arredondo boleto a los Juegos Paralímpicos 2016

En el Campeonato Mundial de Powerlifting de Malasia, el representante de Nuevo León y alumno de la UANL se agenció la medalla de plata con 198 kilogramos y se encuentra en el rango de marcas que otorgan el pase a Río 2016.

La misión está cumplida. Con un registro de 198 kilogramos, el nuevoleonés Porfirio Arredondo Luna está a la espera de la confirmación de los resultados que ratifiquen su asistencia a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras conseguir el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Powerlifting que se desarrolló en Kuala Lumpur, Malasia.

El atleta obtuvo la medalla de plata en la jornada del viernes 26 de febrero, donde mejoró su marca al levantar 198 kg en su tercer intento, siendo el mejor registro de su actual proceso olímpico.

A la espera de ratificar en el mes de marzo los 198 kg conseguidos en Malasia, el también estudiante de la Facultad de Organización Deportiva acaricia de esta forma la asistencia a sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, un hecho que lo incentiva a trabajar para subir al podio.

“Sí, ya es un hecho (la calificación a Río 2016). Sólo falta que se haga oficial a finales de marzo. Es una emoción muy especial y pienso que tal vez es la última oportunidad de ser medallista en unos Juegos Paralímpicos”, dijo.

Con respecto a sus próximas actividades, luego de su regreso a la entidad, enfatizó que está a la espera de que lo dictamine la Federación Mexicana de la especialidad.

“Si me lo permiten, entrenaré en el CARE como hasta ahora. No tengo previsto ir a algún evento. En su caso esperaré a lo que me diga la Federación para empezar a trabajar en lo que viene para los (Juegos) Paralímpicos”.

En el resumen de su participación en el Mundial de Malasia, Arredondo Luna participó en la división “hasta 80 kg”, donde en su primer intento levantó 194 kg, en su segundo falló con 197 y en la tercera oportunidad decidió arriesgarse y poner en las barras los 198 kg, los que pudo superar para sellar su pasaporte a Río 2016.