Abrirá OSUANL conciertos con sello mexicano

La Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá un programa con música mexicana, el 18 de septiembre, en el inicio de la tercera temporada de conciertos 2014, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En el mes de la Patria, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León interpretará obras de cuatro compositores mexicanos: José Pablo Moncayo, Eduardo Angulo, Eduardo Gamboa y  Arturo Márquez.
Bajo la batuta del director artístico, Jesús Medina, la OSUANL abrirá su tercera temporada de conciertos 2014, el 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, acompañada por el flautista Miguel Ángel Villanueva.
El primer programa iniciará con Sinfonietta de José Pablo Moncayo, obra compuesta por el músico tapatío en 1945, calificada como una pieza rítmica, divertida, orquestación impecable propia del sello del autor y estilísticamente adelantada a su tiempo.
Con más de tres décadas de trayectoria, Miguel Ángel Villanueva compartirá su talento en el Concierto No. 2 para flauta y orquesta “Voces de la naturaleza”, de Eduardo Angulo; obra estrenada mundialmente hace dos años con la participación del flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista.
El programa continuará con el Jarabe de Eduardo Gamboa, compositor acreedor de premios y distinciones, como el Ariel de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El ensamble universitario ejecutará Suite Mexicana otra obra del poblano Eduardo Angulo, que consta de un jarabe colimeño, serenata, huapango criollo, vals y una polka.
La OSUANL cerrará con la Conga del Fuego Nuevo, del sonorense Arturo Márquez, una obra de gran alegría y llena de ritmo, compuesta en 1999 para celebrar el cambio de milenio. Los boletos estarán a la venta en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas con costos de $160 y $140; descuento a estudiantes, maestros e INAPM $100 pesos en planta alta.