Regresar

Compartir:

Abren Unidad de Servicios Médicos en Campus Mederos

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, el bienestar de los trabajadores y su seguridad social es una prioridad y por ello decidió invertir casi nueve millones de pesos para abrir una Clínica de Servicios Médicos en el Campus Mederos, con el objetivo de acercar la atención a los derechohabientes que radican en el sur del área metropolitana.

Con este nuevo espacio se pretende descentralizar la atención médica que se ofrece en el Campus de la Salud, así lo declaró el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Es importante destacar que Servicios Médicos UANL brinda atención de primer y segundo nivel a 36 mil 304 derechohabientes de la institución, de los cuales alrededor de 14 mil son trabajadores universitarios; y la cobertura médica la ofrece un grupo de 30 médicos familiares, 11 pediatras, 48 especialistas, tres psicólogos y un nutriólogo.
ACERCAN LA ATENCIÓN EN SALUD
El doctor Fernando Pérez Chávez, Director de Servicios Médicos de la UANL, explicó que la nueva Clínica de Servicios Médicos UANL, Unidad Mederos, ofrecerá consulta de Medicina Familiar Adultos, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Odontología y urgencias.
“Desde hace 10 años se tenía diagnosticado qué iba a suceder y ahora ya sabemos qué va a pasar con Servicios Médicos y el sistema de salud universitaria en el 2020; son pocas las universidades que tienen el servicio médico integrado dentro de su propio hospital para sus trabajadores”, dijo el titular de los Servicios Médicos UANL.
En su oportunidad, el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL, dijo que la Universidad una vez más responde a las necesidades de los trabajadores que representa, ahora en materia de salud.
“El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Rectoría estamos preocupados por el bienestar de toda la comunidad universitaria; estamos convencidos que necesitamos estar bien todos, para no desequilibrarnos y los servicios en salud son una prioridad para la estabilidad personal y productividad laboral”, pronunció el líder sindical.
“La Universidad tiene uno de los programas de seguridad social más consolidados en el país y con estas instalaciones daremos una cobertura mejor a los trabajadores y derechohabientes, además nos permitirá desconcentrar la atención que se brinda en el área de Gonzalitos e incluso los estudiantes de este campus, también tendrán acceso a estos servicios”, dijo en su mensaje el Rector de la UANL.
Ancer Rodríguez destacó que la Universidad es un todo, donde la seguridad social de los trabajadores es una parte fundamental; agregó que hay planes de inaugurar espacios similares en algunos municipios foráneos y extender las instalaciones de Servicios Médicos ubicadas en Ciudad Universitaria.
“En el proyecto de la Universidad una parte fundamental es atención médica y seguridad social; tenemos un hospital que nos brinda servicios de la más alta especialidad, pero también un programa de Servicios Médicos que ha hecho una consolidación en prevención, capacitación y que ahora con estas instalaciones daremos una cobertura mejor a los derechohabientes”, doctor Jesús Ancer Rodríguez.
Clínica de Servicios Médicos UANL, Unidad Mederos:
Inversión: 8, 972,526.52 pesos
Área de construcción: 315 metros cuadrados
Derechohabientes:
36 mil 304 personas
Trabajadores universitarios: 14 mil
Infraestructura: Consultorios de Medicina Familiar Consultorio de Pediatría Consultorio de Ginecología y Obstetricia Consultorio Dental Servicios de Rayos X (incluye ecografías y mamografías) Farmacia Servicio de Urgencias Eco cardiógrafo Área para toma de muestras de laboratorio Área de usos múltiples Contará con expediente clínico electrónico

Responsable: Prensa UANL