Abren estudiantes Muestra de Teatro UANL 2019

Participan talleres estudiantiles de preparatorias con 15 montajes escénicos, programados del 1 al 5 de abril, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza la sexta edición de la Muestra de Teatro UANL, con el talento escénico de estudiantes de bachillerato.

Del 1 al 5 de abril, se presentarán 15 montajes en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en tres horarios vespertinos.

El propósito de esta jornada cultural es que los talleres de expresión teatral de las preparatorias y escuelas técnicas de la UANL, tengan un punto de encuentro para compartir su trabajo escénico.

En esta edición 2019, se reunirán obras de grandes dramaturgos como: Oscar Wilde, Emilio Carballido, Alejandro Jodorowsky, Vidal Medina, el recientemente fallecido decano del teatro neoleonés, Rubén González, entre otros.

La formación artística pertenece a las actividades interdisciplinarias de la UANL, por ello, la institución les brinda a los estudiantes este espacio para que puedan presentar sus obras.

“Es una oportunidad para ellos presentarse en un foro como el del Aula Magna, y que sus compañeros y familiares puedan admirar  su talento.

“Estamos realmente sorprendidos, y es impactante el grado de talento que tienen los grupos teatrales que han estado presentes en este escenario”, comentó la coordinadora de la Muestra de Teatro UANL, Karina Esquivel.

Muestra de Teatro UANL 2019

Miércoles 3 de abril

• 12:00 horas. Preparatoria Pablo Livas / Historias de una Banca de Jardín, de Rubén González Garza. Dirección: Gustavo Ruvalcaba
  • 15:15 horas. Preparatoria 15 Madero / Otro cuento de Navidad, de Bentton Westrup y Santos Moreno. Dirección: Billy Hernández
  • 17:45 horas. Preparatoria 15 Florida / Soy joven y puedo solucionarlo…Creo, de Silvina Carrasco, Clara Pérez y Daniela Salinas Covarrubias. Dirección: Colectiva

Jueves 4 de abril

• 12:00 horas. Preparatoria 1 / Verde por fuera, Oro por dentro, de Irma Olivares. Dirección: Fernando Moreno Nava
  • 15:15 horas. Preparatoria 19 / Garap, de Vidal Medina. Dirección: Yojanna Góngora
  • 17:45 horas. Preparatoria 8 / La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde. Dirección: Nallely Arizmendi

Viernes 5 de abril

• 12:00 horas. Preparatoria 25  / ¿Y ahora qué digo? Dirección: Viviana Gutiérrez
  • 15:15 horas. Preparatoria 13 / El Secreto de Gorco, de Ricardo Chávez Castañeda. Dirección: Valeria García
  • 17:45 horas. Preparatoria 23 / Romeo y Julieta, de Héctor Berthier y Perla Szuchmacher. Dirección: Carlos Borjas

Lugar: Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1340-4350.

Visita el programa completo en: www.uanl.mx/eventos/muestra-de-teatro-uanl-2019/