Abre UANL su participación con siete medallas de oro

Con una cosecha de siete medallas de oro, dos de plata y siete bronces, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrieron su participación en la Universiada Nacional UANL 2015.

En el arranque de la décimo novena edición de la Universiada Nacional, los Tigres imponen su jerarquía y condición de locales al sumar 16 metales en las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Durante la primera jornada, los felinos se alzaron con siete metales de oro, dos de plata y siete bronces, para colocarse momentáneamente en lo más alto del medallero.

Cabe destacar la brillante participación de Juan Antonio Vásquez, al establecer nuevo récord en la categoría de 62 kg al levantar 160 kg en la modalidad de envión, para totalizar 281 kg.

El selectivo Tigres de Halterofilia también conquistó preseas doradas por conducto de Gabriela Carolina Cisneros Martínez (-48 kg), Carolina Lugo (-58 kg) y Jennifer Cantú (-63), en el Centro de Alto Rendimiento (CARE).

Por otra parte, los judocas Fernanda Montes, Denisse Ruiz y Alexis de León, aumentaron la cosecha de medallas de oro, en el Polideportivo FIME, en el arranque de esta disciplina de combate.

El judo dio dos metales de plata para Cecilia Moreno y Miguel Balboa, así como cinco bronces: Adeline Alonso, Yuliana Jaime, Esmeralda Murillo, Alexia Villasana y Jonathan Espadas.

También se subieron al podio de tercer lugar Alfonso Arellano, en halterofilia y el equipo femenil de tenis de mesa, integrado por Diana Rincón, Metztli López y Samantha Medina.

Este martes 21 de abril, continuarán las acciones de la máxima fiesta del deporte de la educación superior, que reunirá por espacio de 14 días a más de 7 mil universitarios provenientes de 250 instituciones del país.

Con la meta de obtener su décimo segundo campeonato y décimo de manera consecutiva, la fuerza auriazul continuará hoy su participación en nueve disciplinas: basquetbol, handball, judo, levantamiento de pesas, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.